Sergio Agüero cumple 33 años: un soñador que se convirtió en leyenda

El 2 de junio se celebra el nacimiento del "Kun", un personaje que se formó dentro de la cancha pero que se terminó de ganar el corazón de todos con su desfachatez y picardía.

Deportes 02 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sergio_aguero_portada.jpg_1956802537

Sergio Leonel Agüero del Castillo nació en la provincia de Buenos Aires el 2 de junio de 1988 y su vida iba a estra marcada por una infancia en donde no sobró absolutamente nada y la remó desde abajo para ser una figura mundial, aunque antes se iba a convertir en el jugador más jóven en debutar en Argentina.

El "Kun", que adoptó su apodo por un dibujo animado japonés desde chiquito, comenzó a ganarse a los argentinos con su enorme aparición en la primera de Independiente, el club de sus amores, y donde iba a mostrar la enorme calidad para ganarse el mote de "crack". En su paso por el "Rojo" iba a ganarse el derecho a jugar el Mundial Sub 20 en 2005, donde conocería a su gran amigo, Lionel Messi.

 

En sus pasos por las juveniles, este no sería el único título con la albiceleste ya que la edad le permitía disputar el Mundial de 2007 como figura consagrada en Atlético de Madrid y allí iba a volver a alzar la copa, además de ganar la enorme consideración como jugador-estrella que resaltaría años más tarde.

En el año 2009 y con apenas 21 años cumplidos, iba a lograr su primer título a nivel clubes con la consagración en la Copa UEFA, ahora Europa League, con el "Colchonero" y la posterior Supercopa de Europa, ante Inter. Sin embargo, luego de cuatro temporadas iba a pedir su salida y ahí llegaría una historia imborrable para la historia del fútbol.

A mediados de 2011 y a cambio de 35 millones de euros, Agüero firmaría con Manchester City, un club inglés que empezaba a escalar con una enorme inversión financiera y donde el "Kun" llegaba como una de sus grandes figuras. Así fue como empezó a escribir su página en la Premier League en la que en su debut marcaría un doblete.

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.