Daniel Arroyo no descarta un nuevo IFE

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que no está descartado que se implemente un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

País 01 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
daniel-arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, no descarta que se implemente un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
 
En diálogo con El Destape Radio el funcionario fue consultado sobre si existía la posibilidad de entregar este subsido, tal como se hizo el año pasado, y contestó: "Está claro claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar".

En ese sentido, enfatizó que "un nuevo IFE no está descartado" y añadió que "de los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades".

Sobre la "realidad de la pobreza", Daniel Arroyo expresó que tiene "tres caras: el pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado".

A raíz del confinamiento estricto "hubo un parate en la actividad informal" y "hay sectores que requieren ayuda y entonces vamos evaluando permanentemente la situación", contó el ministro.

Acerca de los programas relacionados a la compra de alimentos, Daniel Arroyo señaló que "las personas que compren con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tendrán descuento del IVA" y añadió: "La idea es que paguen menos impuestos los que menos tienen". En ese marco, también adelantó que se está trabajando para que existe una aplicación para el celular que permita que "quien tenga la Tarjeta Alimentar pueda comprar no solo en el comercio, sino a los pequeños productores y emprendedores a través de un código QR".

Asimismo, el funcionario resaltó que el Programa Potenciar Trabajo es "para las personas que están en situaciones más críticas" y que el Repro II "estaba destinado a los del sector privado y se amplió a monotributistas y a emprendedores". El "aporte a las grandes fortunas del 15% irá para la urbanización de los 4.440 barrios populares", sostuvo.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.

Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.