Omar Perotti: "Estamos ante el peligro inminente"

Omar Perotti se refirió a la situación sanitaria de Santa Fe, ya que la ocupación de camas con asistencia respiratoria mecánica está en un 97%.

Regionales 31 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

omar-perottiEl gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se mostró preocupado por la difícil situación que atraviesa el sistema sanitario de la provincia.

La ocupación de camas con asistencia respiratoria mecánica se encuentra en un 97% a nivel provincial y en los últimos días se han registrado cifrás récords que demuestra el colapso sanitario al cual está inmersa la provincia.

En el Departamento La Capital la ocupación de camas con asistencia respiratoria mecánica es del 97%, en Rosario del 9%, en Venado Tuerto del 96%, en Rafaela del 100% y en Reconquista del 95%.

En ese marco, Omar Perotti aseguró: "Estamos ante el peligro inminente de no poder dar respuestas a esa gran cantidad de pacientes que requieren atención médica urgente".

En la misma línea, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, expresó: "Estamos en una situación de alto estrés en el sistema sanitario" y agregó: "Todo el mapa lo estamos teniendo en rojo".

Luego prosiguió: "En camas generales tenemos disponibilidad pero saben que la criticidad está dada en las camas con respirador" y remarcó: "Hemos hecho un fortalecimiento de los sistema de salud, tanto en el recurso humano como en la capacidad de camas críticas y camas generales con oxígeno. Es de alta importancia tener camas generales porque están oxigenadas, también intermedias donde se utiliza el alto flujo con cánula y se utilizan los cascos helmet".

En cuanto a las camas críticas, Sonia Martorano manifestó: "Se han reforzado en toda la provincia y se ha triplicado las camas; de 154 a 462".

Sobre la situación sanitaria, Omar Perotti indicó: "Estamos en una situación crítica, con muy pocas camas disponibles para atender la gran demanda de personas que requieren asistencia respiratoria. No son medidas que me guste tomar, pero son las medidas necesarias para evitar más muertes. El tema sanitario hoy se nos impone sobre la educación (con motivo de continuar con la virtualdad de clases). No tenemos la cantidad de respiradores, de camas disponibles para atender una mayor demanda".

Asimismo, Sonia Martorano recalcó: "Nosotros seguiremos trabajando con el sistema de salud al máximo para atender a todos los pacientes; seguimos testeando al máximo de lunes a lunes" y concluyó: "Sin la ayuda de cada uno no podemos afrontar esta pandemia. Lo hacemos juntos, de esta situación salimos todos juntos".

Últimas noticias
Te puede interesar
432552626_425531536655414_4681879348064065384_n

"Presidente Comunal de Miguel Torres Destaca la Importancia de Mantener Limpieza en Alcantarillas y Desagües"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de Miguel Torres, David Segura, enfatizó la necesidad de mantener la limpieza en alcantarillas y desagües, mientras el personal de Servicios Públicos realiza tareas de limpieza en la zona. Recordemos la relevancia de evitar arrojar plásticos u objetos que puedan obstruir los desagües, así como de abstenerse de sacar pastos, escombros o tierra en áreas donde fluye el agua.

64c3b26be640a-screen-and-max-width480px_480_360!

Venado Tuerto: Concejo Municipal Insta a Priorizar Recursos para Fuerzas Federales

Novedades del Sur
Regionales 13 de marzo de 2024

La concejal explicó que esta iniciativa se fundamenta en el estado de abandono que han sufrido las fuerzas federales en la ciudad durante los últimos cuatro años de gobierno. En particular, se busca el cambio de estatus del destacamento de Gendarmería a escuadrón, lo que permitiría disponer de más recursos para combatir el delito organizado y el narcotráfico en la región.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.