Dolor en Murphy por la muerte con COVID de tres vecinos en menos de 24 horas

La localidad de alrededor de 5 mil habitantes está golpeada por el suceso. En las redes la gente expresó su dolor y asombro ante este hecho.

Regionales 31 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

El pueblo de Murphy está conmocionado por la muerte de tres de sus vecinos en menos de 24 horas. Todos los decesos se produjeron como consecuencia de complicaciones por Covid. El número es escalofriante si se tiene en cuenta que en esta pequeña localidad se dio un alto porcentaje de muertes en poco tiempo.

Ya son diez los fallecidos en la localidad desde el inicio de la pandemia. El médico infectólogo de Venado Tuerto y secretario del Ministerio de Salud provincial, Miguel Pedrola, aseguró que lo peor de la pandemia “va a llegar a fines de junio o principios de julio”.

Murphy en una localidad que se encuentra a la vera de la ruta 33 a 19 kilómetros de Venado Tuerto. Es reconocida en la zona, y en el país, por ser un semillero de grandes deportistas; fundamentalmente futbolistas como Juan Pablo Caffa, Mauricio Pochettino, Paulo Gazzaniga, David Bisconti, Leandro Desábato, Andrés Desábato, Mauricio Piersimone o Santiago Morero entre otros talentos.

La presidenta comunal de Murphy, Graciela “Chela” Masante, publicó en su cuenta de Facebook: "Mi más sentido pésame por tan dolorosas pérdidas. Maruca, Roberto, y nuestra compañera Sonia. Transmito a sus familias todas mis condolencias y apoyo inquebrantable. Paz y consuelo en este momento tan triste para Murphy".

Los tres fallecidos estuvieron internados durante algunos días en distintos efectores y murieron entre el viernes y sábado pasado, con menos de 24 horas de diferencia. El dato llamativo es que justamente el desenlace fatal, tras padecer COVID, se haya producido casi al mismo tiempo a pesar de que los momentos de internación de cada uno de los pacientes no fue el mismo. En las redes la gente expresó su dolor y asombro ante este hecho.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-18-at-08.02.00

Seis Empresas Compiten por la Construcción del Emisario en Calle Edison

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

Con un presupuesto oficial de 453,5 millones de pesos asignados para esta importante obra, se espera que el proyecto beneficie a los residentes de los barrios San Vicente y San José Obrero, en el noroeste de la ciudad. El plazo de ejecución, fijado en 90 días corridos desde el acta de inicio, refleja el compromiso de las autoridades locales con la pronta resolución de esta necesidad vital.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.