Completan la vacunación en adultos mayores e inicia en otras poblaciones

La provincia recibió 176.750 vacunas para inmunizar contra el COVID en una semana.

Santa Fe 29 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacuna-2552021-scaled

Con un gran despliegue en todo el territorio provincial, el Ministerio de Salud lleva adelante el histórico operativo de vacunación contra el Coronavirus. En este sentido, en la última semana, llegaron a la provincia de Santa Fe 176.750 dosis, compuestas por 129.500 vacunas AstraZeneca y 47.250 Sputnik V 1er componente.

En este sentido, tal como inició el miércoles 26 de mayo, seguirá el operativo de inoculación en las residencias de personas mayores. “Así como en febrero aplicamos las primeras dosis y luego las vacunas antigripal, ahora abordamos a todos los geriátricos” afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano. “Estamos cuidando a una población muy vulnerable al Coronavirus”, agregó.

Asimismo, Martorano sostuvo: “A medida que llegan vacunas la provincia continúa aplicándolas a gran ritmo. Estamos en 20 mil dosis aplicadas por día en los 336 vacunatorios que se encuentran en 323 localidades”.

Operativo
El lunes llegaron a la provincia 15.600 vacunas AstraZeneca, mientras que el jueves arribaron 67.200 dosis y hoy 46.700 del mismo componente. A su vez, el viernes fueron entregadas 47.250 Sputnik V del primer componente.

Ante esto, está previsto que las vacunas AstraZeneca sean utilizadas para completar los esquemas de inmunización de aquellas personas que recibieron las primera dosis, mientras que, las Sputnik V estarán destinadas a las fuerzas de seguridad, centros de día y personas de 18 a 59 años con comorbilidades.

Desde el inicio del operativo de vacunación, la provincia ya aplicó más de 920 mil vacunas e inmunizó, al menos con una dosis al 60% de la población objetivo priorizada y el 20% ya obtuvo el esquema completo de inmunidad.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
2024-01-14NID_279570O_1

Provincia avanza en el saneamiento del centro de disposición de residuos de Rincón

Facundo Rodriguez
Santa Fe 15 de enero de 2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción para sanear el centro de disposición de residuos de San José del Rincón, afectado por la crecida de la laguna Setúbal. La medida incluye la redirección de los residuos al relleno sanitario de Santa Fe, como parte de un compromiso conjunto para abordar eficazmente esta problemática.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.