Santa Fe habilitará comercios y gastronomía, pero mantendrá una reducción a la circulación

Perotti brindó detalles a las nuevas restricciones que regirán en el territorio santafesino a partir del próximo lunes

Santa Fe 29 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-perotti-3052021

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anunciaron este mediodía las nuevas restricciones que comenzarán a regir en todo el territorio provincial a partir del próximo lunes 31 de mayo.

El mandatario explicó que, a partir de la semana próxima, se retomarán las medidas que habían entrado en vigencia en la provincia el jueves 20 de mayo. "Las nuevas cepas están generando una sobredemanda en los centros de Salud, por ese motivo, venimos implementando una serie de medidas para reducir la circulación y contagios".

"Estamos próximos a no poder dar respuestas a la atención de pacientes infectados", aseguró el gobernador, quien reconoció las intenciones de la Provincia en conseguir más vacunas dentro de los mercados internacionales.

En consecuencia, a partir del lunes se flexibilizará la circulación vehicular, habilitándose de 6 a 18, mientras bares y restoranes regresarían a su horario de apertura hasta las 19 con mesas afuera y aforo restringido adentro. Asimismo, los comercios podrán recibir a clientes en sus locales con protocolos hasta las 17.

"La prohibición no circular hizo que disminuyan los accidentes de tránsito, lo que permitió acoger a más pacientes infectados de coronavirus, pero no tenemos más camas y respiradores disponibles para atender a una mayor demanda", agregó.

n tanto, continuará suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o aficionado, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

En este sentido, los clubes, gimnasios y otros establecimientos afines continuarán cerrados en tanto que seguirán suspendidas  las  actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

En cuanto a las clases, el Gobierno dispuso anoche que continúen de forma virtual entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de julio, ante "el agravamiento de los indicadores sanitarios en el territorio provincial", y como una forma de que el sistema educativo contribuya a la "restricción de circulación para las personas".

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.