Cardona juega con Racing y se va

El colombiano fue citado por su selección para las Eliminatorias.

Deportes 28 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
9bCYVJLSM_1256x620__2

No había jugadores de este plantel de Boca en ninguna de las selecciones que jugarán las Eliminatorias. Apenas había aparecido Sebastián Pérez, un futbolista que está a préstamo en Portugal. Eso, más allá de que tal vez hable del bajo nivel de algunos que habitualmente son convocados y no aparecieron ahora, había sido una buena noticia para el club, porque tendría a toda su nómina para la postergada definición de la Copa de la Liga. Hasta ahora...

 

Si bien en un primer momento parecía que Edwin Cardona se iría a Colombia para la Copa América, la convocatoria lo pidió para las Eliminatorias y, aunque fue hecha fuera de término, Boca llegó a un acuerdo con la federación "por la buena relación" existente y lo cederá luego de la semifinal del lunes frente a Racing.

Así, el 10 que juega con la 8 no será baja para este partido, pero sí se perderá para una eventual final, luego de haber vuelto a la titularidad esta semana frente a The Strongest y haber sido una de las figuras del equipo que logró la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

El acuerdo Boca-FCF
Cardona había sido citado junto con los otros colombianos en una lista provisoria para las Eliminatorias, pero el plazo para incorporarlos a la definitiva se venció la semana pasada, por lo que la federación a esta altura ya no podía exigir llevárselo y dejar a Boca sin una de sus figuras.

Sin embargo, ante la baja de Juan Fernando Quintero por problemas para salir de China y este viernes la de James Rodríguez por no encontrarse en condiciones "óptimas" tras estudios médicos que le realizaron, la FCF se contactó con la dirigencia xeneize para ver la posibilidad de contar con Edwin.

 El crack colombiano, que sufrió un golpe duro al haber quedado afuera de la convocatoria para el Mundial de Rusia en 2018, lógicamente quería aprovechar esta nueva oportunidad, por lo que comentó la situación en el club y lo entendieron. Luego, la mencionada buena relación entre la federación y Boca hizo el resto...

Más tarde, este viernes, llegó la oficialización: "El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Edwin Cardona ha sido convocado para disputar los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".

"El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde", agregó el comunicado.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.