NOVEDADES DEL SUR

La Mesa de Enlace define si continúa con el cese de comercialización de hacienda

El lock out comenzó el jueves pasado y se extenderá, en primera instancia, hasta las 24 horas del viernes.

Economía 28 de mayo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

carne-gondola

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunirán de forma virtual para decidir si el cese de comercialización de hacienda en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna continúa o no.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni mantendrán un encuentro para definir los pasos a seguir.

Si bien todavía no acordaron qué sucederá, fuentes de las entidades consideraron que "es probable que continúe el cese" de no levantarse la medida gubernamental adoptada ante el fuerte alza de precios internos que suspende las exportaciones de carne por 30 días, que motivó un paro de comercialización de animales dispuesto por la Mesa de Enlace, .
El lock out comenzó el jueves pasado y se extenderá, en primera instancia, hasta las 24 horas del viernes. Lo que tampoco está definido es si otras actividades, como la de los granos, se acoplarán a la medida de fuerza.

En el transcurso de las protestas, integrantes de la cadena cárnica, en especial del sector exportador, mantuvieron negociaciones para poder destrabar el conflicto y que se reabran las exportaciones.

Mientras tanto, la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya) advirtieron que podría empezar a haber faltantes en las carnicerías de continuar la medida de fuerza.

Te puede interesar

el-senado-convirtio-ley-la-reforma-el-monotributo

El Senado aprobó cambios al Monotributo y Bienes Personales

Novedades Del Sur
Economía 16 de julio de 2021

La reforma de la ley del Monotributo elimina el retroactivo, con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618. En el mismo debate, el Senado sancionó de manera definitiva un expediente que reforma los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

Lo más visto

Boletín de noticias