Municipales amenazaron con medidas de fuerza

FESTRAM reclama a los Intendentes y Presidentes Comunales y a la Provincia la vacunación de los trabajadores y trabajadoras que continúan prestando servicios en sectores de alto riesgo.

País 28 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-festram-552021

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM resolvió, en las últimas horas, facultar a cada Sindicato Municipal a tomar las medidas de fuerza que considere necesarias en aquellos casos en que se exponga a los trabajadores y trabajadoras, especialmente en las zonas de alto riesgo y de alerta epidemiológica y sanitaria.

El Plenario funcionó bajo la advocación de Carlos Schweizer (inspector de la Municipalidad de Santo Tomé) y Daniel Martínez (militante del Sindicato Municipal de Rosario) ambos integrantes de la Red de Jóvenes Municipales, quienes fallecieron recientemente.

"Desde FESTRAM, los reclamos han sido permanentes al Gobierno Provincial, a los Intendentes, Presidentes Comunales y a la propia Obra Social IAPOS para que se instrumenten los mecanismos que garanticen la vacunación a los Trabajadores Municipales y Comunales, que declarados Esenciales desde el inicio de la Pandemia, aún continúan prestando servicios en sectores de alto riesgo de contagio: salud municipal, recolectores de residuos, inspectores y guardias en general, cementerio, atención al público, jardines, liceos y quienes en gran número realizan tareas de calle, entre otras actividades. Sin embargo, no hubo ningún avance", señalaron desde el gremio.

"Es obligación primordial de las Organizaciones Sindicales preservar la Vida y la Salud de cada uno de sus integrantes, como la de la comunidad de cada una de las localidades y por lo tanto se decidió que si para la primera quincena de Junio, no se revierte la protección en la salud de los Compañeros Municipales, FESTRAM adoptará contundentes medidas sindicales en toda la Provincia", indicaron.

"Por último, manifestamos nuestro pesar y solidaridad con todos los familiares de las y los Compañeros fallecidos por COVID y señalamos la disposición de FESTRAM de acompañar a la familia municipal en estos graves momentos", agregaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.