NOVEDADES DEL SUR

Santa Fe ya tiene Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad

La Legislatura aprobó el proyecto de Ley enviado por el gobernador Omar Perotti para transformar a la Secretaria de Estado de Igualdad y Género en Ministerio.

Santa Fe 28 de mayo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-perotti-552021

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual la actual Secretaría de Igualdad, Género y Diversidad pasará a tener rango de Ministerio. La iniciativa tenía media sanción del Senado y este jueves la Cámara baja completó el trámite.

Tras la sesión legislativa, la actual secretaría de Igualdad y Género de la provincia, Celia Arena, celebró a través de las redes sociales el resultado de la votación: “¡Desde hoy Santa Fe tiene Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad! La Legislatura aprobó el proyecto enviado por Omar Perotti para transformar la Secretaría de Género en Ministerio”.

"Este es solo un paso más en el camino que demuestra la voluntad política de esta gestión de hacer de esta provincia un lugar donde se aceptan las diferencias pero no la desigualdades", agregó Arena.

"La igualdad y la lucha contra la violencia por motivos de género constituyen una política de Estado para esta gestión y así lo dejó en claro el gobernador Omar Perotti en su discurso de apertura de sesiones. Tenemos la firme convicción de abordar estas problemáticas desde sus causas estructurales, con políticas institucionalizadas, transversales y que tengan llegada a cada rincón de la provincia y en ese camino nos encontramos", expresó la flamante ministra.

Sobre el proyecto de Ley
Durante la visita de la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta el pasado martes 13 de abril el gobernador anunció su intención de enviar el proyecto de Ley para que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género se transforme en Ministerio, hecho que se concretó días después.

El 29 de abril el proyecto recibió la media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia y finalmente este jueves fue ley la creación del nuevo Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar

SM-perotti-cafiero-050521-e1620235769128

Perotti luchará en Buenos Aires por el retorno de las clases presenciales

Novedades Del Sur
Santa Fe 05 de mayo de 2021

El mandatario provincial y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, mantendrán un encuentro este miércoles por la tarde para intentar llegar a un acuerdo sobre la clasificación epidemiológica de los departamentos de la provincia. El objetivo es volver a la presencialidad en Rosario y San Lorenzo.

Diputados-1

A la espera del sucesor de Lifschitz

Novedades Del Sur
Santa Fe 12 de mayo de 2021

La Cámara de Diputados debe definir el nuevo presidente del cuerpo, que reemplazará al fallecido Miguel Lifschitz, en un trámite que estaba contemplado realizarse el 29 de abril.

Lo más visto

Boletín de noticias