Lionel Messi llegó Y Rodrigo de Paul llegaron al pais .

La Pulga estará con el plantel nacional para disputar las Eliminatorias Sudamericanas e inmediatamente la Copa América

Deportes 26 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
5MNDSKR7RJBQNBKI3HF2X5AMDE

El plantel de la selección argentina ya tiene a su capitán preparándose para los dos desafíos que hay por delante: la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América. Lionel Messi desembarcó en el país durante las primeras horas de este miércoles y rápidamente se trasladó hacia Ezeiza para acoplarse a la ciudad-predio que preparó la AFA en la concentración del combinado que dirige Lionel Scaloni.

Leo desembarcó en compañía de su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos (Ciro, Mateo y Thiago) y también con sus compañeros Rodrigo De Paul (Udinese, Italia) y Ángel Correa (Atlético de Madrid, España). La familia del ídolo, quien todavía no resolvió su futuro profesional, siguió camino rumbo a Rosario. En las últimas horas también llegaron Nicolás Tagliafico, Papu Gómez, Lucas Martínez Quarta, Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso.

El futbolista del Barcelona, de 33 años, había decidido no disputar la última fecha con su equipo tras quedarse sin chances de pelear por el título y aprovechó los últimos días en tierras catalanas para tener un breve descanso antes de la extensa concentración que protagonizarán en Ezeiza, la cual se profundizará ante los protocolos especiales que existirán por la pandemia.

La delegación nacional ya contaba con la presencia en el predio de Lautaro Martínez, Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Nicolás González, Leandro Paredes y Ángel Di María. En las próximas horas deberán producirse los desembarcos de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quienes jugaron con River por Copa Libertadores durante la noche del martes. Uno de los últimos en unirse al grupo será Sergio Agüero, quien pelea por ser parte del equipo del Manchester City que buscará la primera Champions League de su historia el próximo sábado 29 de mayo ante Chelsea en Portugal.

La grilla del combinado argentino indica que primero disputará la doble fecha de Eliminatorias: el jueves 3 de junio recibirá a Chile en Santiago del Estero por la 7ª fecha y luego visitará a Colombia el martes 8 por la 8ª fecha. Sin descanso, afrontará la Copa América que todavía no definió la totalidad de su sede tras la baja de última hora de Colombia. Por lo pronto, la Selección deberá inaugurar el torneo ante Chile el domingo 13 y luego tendrá duelos ante Uruguay, Paraguay y Bolivia por la fase de grupos.

Los citados por Scaloni vivirán en el complejo de Ezeiza que tomó el tono de una especie de “ciudad”. Allí convivirán casi 100 personas, si la selección argentina tiene éxito deportivo, hasta el 10 de julio, día de la final de la Copa América.

El combinado nacional extremó los cuidados para evitar un brote en plena competencia. Se montó una impactante estructura siguiendo recomendaciones y protocolos, que incluye 17 motorhomes, departamentos montados en “cubos” y carpas para los espacios comunes.

Los futbolistas tendrán una habitación del Complejo 2 (el de la Selección Mayor) asignada para cada uno. Ninguno compartirá cuarto. Ante la falta de disponibilidad de habitaciones, el cuerpo técnico se trasladó a los motorhomes. Y otros se ubicarán en los “cubos” o containers, con todas las comodidades (cama, sillón, escritorio).

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking