La Provincia profundizó los testeos: seis mil hisopados por día

Se implementan puestos fijos de test y operativos DetecAR en todo el territorio provincial.

Santa Fe 24 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
operativo1

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, implementa estrategias territoriales para cortar la cadena de contagios de Coronavirus en los habitantes de todo el territorio santafesino, a través de una particular estrategia de abordaje.

“Para hacer frente a la situación en esta segunda ola –inicialmente en las grandes urbes que más casos positivos e internaciones concentran–, y como una herramienta de detección y abordaje precoces, mientras avanzamos sin descanso en la vacunación contra el Covid-19, la provincia reactivó puestos fijos de testeo”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La titular de la cartera sanitaria provincial subrayó que “en Rosario ya son siete y en Santa Fe se sumó el puesto ubicado en el Hospital Iturraspe”.

Leer también: Martorano: “En Santa Fe circula la cepa del Reino Unido por sobre la de Manaos”
Del mismo modo, la implementación de centros de testeos se llevó adelante gracias a la instalación de nuevos laboratorios de Biología Molecular, indicaron desde el Gobierno. “Desde el inicio de la pandemia trabajamos para poder descentralizar el procesamiento de testeos y pasamos de 2 a 7 laboratorios, y próximamente se sumarán otros dos en Reconquista y Venado Tuerto”, destacó en esa línea Martorano.

Cabe señalar que asimismo se desplegaron puestos fijos de testeo en los efectores de segundo y tercer nivel de atención, a los que se agregaron otros para ampliar la capacidad de análisis. De esta forma, diariamente, en la provincia de Santa Fe se realizan 6 mil hisopados según informes del Ministerio de Salud.

Te puede interesar
carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.