Vacunas: Llegaron de AstraZeneca y se esperan por Sputnik V

Más vacunas llegaron al país y entre este domingo y lunes se prevé completar con el arribo de más de un millón de dosis contra el coronavirus.

País 23 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cargamento-vacunas-sputnik-v

Entre este domingo y lunes se espera completar la llegada de más de un millón de vacunas contra el coronavirus con las dosis de AstraZeneca y Sputnik V.
 
Este domingo por la mañana arribó al país con 204.000 vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus mediante el mecanismo COVAX, a través de un vuelo de la compañía KLM y un rato antes, partió el vuelo número 16 de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú por más dosis de la Sputnik V.

Sobre COVAX es necesario recordar que el fondo está codirigido por la Alianza para las Vacunas (Gavi), Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para más información: Confirman la llegada de 800 mil vacunas de AstraZeneca

Asimismo, fuentes oficiales informaron que este lunes por la tarde llegarán 843.000 dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de vacunas.

En cuanto a las vacunas Sputnik V contra el coronavirus, las mismas arribarán al aeropuerto de Ezeiza este lunes por la tarde. Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya de Rusia son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración. El vehículo a cargo de traer las dosis es la aeronave Airburs 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1060.

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking