NOVEDADES DEL SUR

Alberto Fernández: "Advertí que esto podía venir"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la situación epidemiológica del país con respecto al coronavirus.

Actualidad 23 de mayo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

alberto-fernandez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la situación epidemiológica del país con respecto al coronavirus en una entrevista con CNN en Español.
 
En diálogo con la señal internacional, el mandatario aseguró que "no puede haber 24 planes distintos para enfrentar la pandemia" de coronavirus, en referencia a las 24 jurisdicciones federales que toman caminos distintos en esta pandemia.

Luego prosiguió: "Siento que no fui escuchado y advertí que esto podía venir. Hubo municipios y provincias que mantuvieron todo abierto en las últimas semanas y eso nos pasa porque Argentina es un país federal. Pero el covid no ha leído la Constitución Argentina y afecta a todos por igual".

En la entrevista llevada a cabo en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández habló sobre la ley que envió al Congreso para blindar las restricciones y expresó que no pide "superpoderes", sino que "se los restringe". Al mismo tiempo, recalcó: "Hasta en eso la oposición miente y se equivoca. Es tiempo que estemos unidos y no hagamos política con la pandemia y tengamos un mismo criterio".

En estos nueve días de confinamiento estricto, el jefe de Estado adelantó que se aplicará "la estrategia del martillazo", que le dará la posibilidad al Gobierno de "barajar y dar de nuevo" para ganar tiempo con los sistemas de salud y frenar el aumento de casos de coronavirus.

En ese marco, Alberto Fernández manifestó: "Si todos cumplimos y respetamos las reglas, es posible que lo logremos, está previsto que sea así. Lo último que quiero es que la gente padezca más de lo que ya padece, la gente padece lo que dejaron en el 2019 y ahora se le sumó la pandemia" y añadió que Argentina "está mejor que muchos países" en materia de aplicación y distribución de vacunas contra el coronavirus. "Nos costó conseguir vacunas como al resto de los países. Nos sucedió lo mismo que a España o Francia. Y eso fue porque hubo incumplimientos de los contratos por parte de las empresas que producen las vacunas", sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, el presidente se refirió al aumento de las tarifas y anunció que habrá un solo incremento de 9% en el año. A su vez, enfatizó en que "ese es un tema que está decidido" y añadió que "hay empresarios que nunca quieren perder la oportunidad y consideran que siempre es su momento" de aumentar los precios.

En ese sentido, Alberto Fernández remarcó: "Al frenar la exportación de carne buscamos que haya un volumen que se destine al mercado interno. Sabemos que la entrada de China como comprador al mercado internacional complicó la cuestión interna. Esperemos llegar a un acuerdo en este lapso con los productores. Pero no vamos a perjudicar a los argentinos, no vamos a aceptar que nos se los respete".

Te puede interesar

guadalupe3

Allanan la casa de una tía de Guadalupe en San Luis

Novedades Del Sur
Actualidad 22 de junio de 2021

Hace una semana, Guadalupe participaba de un cumpleaños en el Barrio 544 Viviendas, ubicado al sur de la capital puntana. Ella se encontraba jugando con sus primos fuera de la casa, propiedad de una tía de la niña.

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias