Santiago Cafiero dijo personal doméstico no podrá circular

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que el personal doméstico no es esencial y que por lo tanto, no podrá circular.

País 21 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
santiago-cafiero

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó que el personal doméstico no podrá circular durante los 9 días de confinamiento.
 
En diálogo con Radio La Red, el funcionario aseguró: "El servicio doméstico no va a estar habilitado para circular la semana que viene" y en referencia al confinamiento estricto que entrará en vigencia desde este sábado, expresó: "No es un tema de nueve días, no se agota en nueve días, todo lo contrario. Luego de eso seguimos con las restricciones que hay hasta hoy, con cierres a las 20. El DNU se prorrogó por 21 días, y de ese total hay nueve días de restricciones más agudas".

Para más información: Actividades esenciales, los exceptuados de las restricciones

Acerca de las vacunas contra el coronavirus, Santiago Cafiero manifestó que llegarán al país más dosis. En ese marco, enfatizó: "Están partiendo a Rusia vuelos para buscar vacunas, y vamos a estar llegando al 80% de los mayores de 60 años vacunados, que es el rango etario donde se concentra la mortalidad" y agregó: "Tenemos plan de vuelo para el fin de semana de ir a buscar y estarán llegando a principios de la semana que viene" las vacunas Sputnik V.

Sobre el anuncio de la llegada de casi cuatro millones de dosis de AstraZeneca, el jefe de Gabinete remarcó que arribarán al país, aunque resaltó que el Gobierno quiere "ser muy preciso con la comunicación e informar cuando ya tengamos los planes de vuelo aprobados". El Gobierno está "negociando con un sinnúmero de laboratorios", sostuvo.

Luego prosiguió: "Vos podés firmar un contrato mañana, el problema es que te entreguen en los tiempos que dicen los contratos" y añadió: "El Presidente firmó contratos por 65 millones de dosis entre noviembre y diciembre y fijate las dificultades en la entregas, no solo aquí sino en el mundo, salvo en el hemisferio norte".

En cuanto a la relación con la Ciudad de Buenos Aires, Santiago Cafiero destacó que hay "un diálogo constructivo" y sumó: "Siempre coordinamos con la Ciudad todas las acciones. Nos parecía equivocada la estrategia (de la Ciudad), pero hubo un diálogo constructivo y eso es lo importante".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.