Bitcoin: bajó un 30% tras fuertes presiones desde China

Bitcoin sufrió una baja récord luego de que China asegurara que las criptomonedas no se permitirían en las transacciones

País 20 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
imagen-ilustrativa

Luego de que China asegurara que las criptomonedas no se permitirían en las transacciones, el Bitcoin cayó por debajo de los 40.000 dólares por primera vez en más de tres meses. De hecho, se les advirtió a los inversores por el comercio especulativo en torno a este activo.

Los comentarios que se realizaron sobre esta criptomoneda hicieron que baje más del 10% y es un nuevo traspié luego de los comentarios de Elon Musk y su empresa Tesla.

Las criptomonedas y su comercio están prohibidos en China desde el año 2019 y con esta medida se busca evitar el lavado de dinero mandando efectivo al extranjero. En un comunicado, la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China aseguraron que "los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y las actividades de especulación con el comercio de criptomonedas rebotaron".

Según el comunicado que realizó el Banco Popular de China, las fluctuaciones de precios "violan gravemente la seguridad de los activos de las personas y alteran el orden económico y financiero normal".

A su vez, desde el país asiático aseguraron que “las pérdidas causadas por las transacciones de inversión son asumidas por los propios consumidores”. Cabe destacar que en China no hay protección en cuanto al criptomercado. Actualmente, el Bitcoin está por debajo de los 40.000 dólares y es el nivel más bajo desde febrero. ¿Qué pasará después?

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!