Neuquén suspende la presencialidad en escuelas y restringe el horario de circulación a las 21 durante 10 días

También se decidió suspender la presencialidad en iglesias, salas culturales, teatros, museos, cines y clubes deportivos.

País 20 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
restricciones-neuquen

La provincia de Neuquén anunció este jueves nuevas restricciones ante la emergencia sanitaria y la suba de casos que registra en medio de la segunda ola de COVID-19.

El gobernador, Omar Gutiérrez, informó en conferencia de prensa junto a su Gabinete una serie de medidas que intentarán aliviar al sistema de salud provincial, que se encuentra saturado por el ritmo de contagios diarios.

Entre las medidas dispuestas se desatacan la limitación para circular a partir de las 21:00 durante diez días, el cierre de comercios a las 20:00 y la suspensión de las clases presenciales durante diez días.

También se decidió suspender la presencialidad en iglesias, salas culturales, teatros, museos, cines y clubes deportivos.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez afirmó: "Tenemos niños y niñas intubados en nuestros hospitales batallando entre la vida y la muerte. Estamos como cuando en alguna obra en construcción se pone el cartel que no hay vacantes, o en un restaurante que no hay mesa, pues hoy en los hospitales no hay camas disponibles".

La provincia viene de registrar un récord de contagios con 973 casos positivos en el día.

En tanto, la ministra de Salud, Andrea Peve, detalló que en Neuquén bajó la edad de los casos positivos a un promedio de 52,9 años.

"Es sumamente importante que respetemos las medidas tomadas y que sigamos manteniendo los cuidados que ya conocemos: uso de barbijo, distancia física, lavado de manos y ventilación", remarcó la funcionaria.

Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.