Boca buscará un triunfo contra Barcelona de Ecuador para quedar a un paso de la clasificación en la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

El equipo de Miguel Ángel Russo, que viene de dos derrotas al hilo en el torneo, recibirá al conjunto de Guayaquil, líder del Grupo C. Transmite ESPN

Deportes 20 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ZZFH4ZASAG7TWMEITZY3IO2PKU

 
 

Desde las 21.30, Boca recibirá a Barcelona de Ecuador por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El partido, que contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se podrá seguir por la pantalla de ESPN.

El equipo de Miguel Ángel Russo viene de disfrutar un triunfo que, más allá que significó la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga, le dio un empujón anímico para encarar la recta final del semestre de competencia. El domingo pasado, el Xeneize eliminó a River en el torneo local y el próximo domingo buscará ante Racing una nueva final.

Pero antes de viajar a San Juan para jugar ante la Academia, Boca tiene esta noche un duelo trascendental para su futuro en la Libertadores. Luego de las dos victorias en el inicio del certamen, ante The Strongest en la altura de La Paz y contra Santos en la Bombonera, el conjunto xeneize cayó en su visita a Guayaquil y repitió el resultado (0-1) en Brasil. De esta manera, y tras varios resultados que se dieron en la zona, el encuentro de hoy ante el equipo ecuatoriano podría ser decisivo.

Cuando restan dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, Barcelona de Ecuador marcha como líder con 9 puntos (+5) y con 6 unidades aparecen Santos (+1), Boca (+1) y The Strongest (-7), que ganó sus últimos dos partidos en Bolivia, incluído el del último martes ante los brasileños.

De cara al partido en la Bombonera, Russo todavía debe definir qué hará con el arquero: si continúa Agustín Rossi o regresa Esteban Andrada, que se perdió varios encuentros luego del viaje a Ecuador donde dio positivo de coronavirus y tuvo que mantenerse aislado en el país durante casi dos semanas hasta que volvió a Argentina. En el resto de la defensa, Nicolás Capaldo volvería al lateral derecho y Emmanuel Mas estaría en el costado izquierdo. La dupla López-Izquierdoz sería nuevamente de la partida ante la baja de Marcos Rojo por una molestia estomacal.

En el mediocampo, Gonzalo Medina y Alan Varela jugarían desde el arranque, y el que volvería a la titularidad sería el volante colombiano Edwin Cardona. En el ataque, el DT xeneize apostaría por el tridente que jugó ante River: Sebastián Villa, Cristian Pavón y el capitán del local, Carlos Tevez.

Más allá de lo que suceda esta noche en Buenos Aires, la definición del grupo se dará el próximo miércoles cuando, desde las 21, Boca volverá a ser local ante The Strongest y Barcelona recibirá en Guayaquil a Santos.

Posibles formaciones

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Alan Varela, Gonzalo Medina, Edwin Cardona; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Miguel Angel Russo.

Barcelona (Ecuador): Javier Burrai; Byrion Castillo, Williams Riveros, Fernando León, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.


 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking