Dictamen a favor del nuevo régimen de Biocombustibles

El texto establece una reducción del 10 al 5% en el corte obligatorio para el biodiesel.

País 19 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-recinto-camara-diputados-250321

El oficialismo logró en la Cámara de Diputados firmar dictamen de mayoría a favor del proyecto de ley que crea un nuevo marco regulatorio de la Ley de Biocombustibles, el cual tendrá vigencia hasta 2030 y establece una reducción del 10 al 5% en el corte obligatorio para el biodiesel.

La Secretaría de Energía podrá reducir el corte hasta el 3% “cuando el incremento en los precios de los insumos básicos para la elaboración del biodiésel pudiera distorsionar el precio del combustible fósil en el surtidor, o ante situaciones de escasez de biodiésel por parte de las empresas elaboradoras”.

En el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, se fijó que el corte mínimo deberá ser del 6%, mismo porcentaje establecido para el bioetanol a base de caña de maíz.

Luego de tres horas de debate en un plenario de comisiones, el Frente de Todos logró que firmasen el dictamen 28 diputados de la comisión de Presupuesto y 21 diputados de la comisión de Energía.

No obstante, sobre el final de la reunión el diputado nacional Marcos Cleri (Frente de Todos) anunció que el oficialismo "va a hacerle una serie de modificaciones al proyecto que establece el marco regulatorio para los biocombustibles".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking