Orciani pide eximir de pagos a asociaciones, fundaciones y cooperativas

Preocupada por la grave situación económica de la pandemia, la diputada radical propone que se les exceptúe por 3 años de los impuestos administrativos

País 19 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp-Image-2021-05-19-at-1.29.52-PM

En un contexto de crisis dada la situación extraordinaria provocada por el avance de la pandemia del Covid-19 y acentuada por la segunda ola muchas actividades sociales, políticas, culturales y comerciales se vieron afectadas con una paralización casi total. Es por eso que la diputada Georgina Orciani propone eximir por tres años el pago de impuestos de sello, tasas o timbrados para todos los trámites administrativos vinculados con la personería jurídica.

“Las asociaciones civiles sin fines de lucro, las fundaciones y las cooperativas vienen sufriendo mucho está situación. Se resintieron la recaudación de las cuotas sociales y todos los ingresos económicos con los que cuentan para continuar con su funcionamiento y sostenimiento”, dijo la legisladora radical, quien destacó la necesidad de una ley que les brinde aire económico a estas organizaciones que cumplen un rol social muy importante.

Si bien desde la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe intentaron reconocer parte de este impacto con la suspensión de plazos o la utilización de medios o plataformas informáticas o digitales, esto no alcanza. “Es primordial que el gobierno provincial garantice la contención para las instituciones y organizaciones que son una parte fundamental en cada localidad”, finalizó Orciani.

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.