Coronavirus: Reunión con infectólogos en Casa Rosada

Ayer fue el día con más casos de coronavirus en el país desde el comienzo de la pandemia y por tal motivo, habrá una reunión con infectólogos en Casa Rosada.

País 19 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
coronavirus

Como ayer fue el día con más casos de coronavirus en el país desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno convocó a una reunión de urgencia con los infectólogos para este miércoles a las 18:30 en la Casa Rosada y de forma virtual.
 
En representación del Ejecutivo estarán el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

WhatsApp-Image-2021-05-18-at-1.12.22-PM-1-600x338El Hospital Gutiérrez recibió seis respiradores y amplía el número de camas

Teniendo en cuenta que los contagios de coronavirus no disminuyen, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó que "van a seguir las restricciones" decretadas, aunque por el momento no piensa en volver a la Fase 1.

El decreto nacional que impone las restricciones vence el próximo 21 de mayo y en busca de prolongarlo, con quizás mas medidas, el Gobierno se reunirá con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), además de tener encuentros con los demás gobernadores para definir los alcances de la norma que entrará en vigencia a partir del sábado que viene.

Este martes Santiago Cafiero se reunió con las autoridades porteñas. Según Télam, el jefe de Gabinete exclamó que "no hay más tiempo para dilatar medidas restrictivas", pero desde el Ejecutivo porteño no estuvieron de acuerdo con lo expuesto por el funcionario nacional.

Tanto Nación, como provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, coincidieron en la "gravedad" de la situación. En ese marco, Santiago Cafiero señaló: "Esto no da para más".

la-aplicacion-coronavirus-la-provincia-santa-fe-gestionar-los-permisosPermisos para circular: ¿cómo gestionarlos?

El aumento de casos de coronavirus no solo repercute en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino que también los contagios se expandieron por las demás provincias.

En ese sentido, Catamarca y Santa Fe adoptaron nuevas medidas. Al mismo tiempo, Corrientes anunció la vuelta a la Fase 3 y en Santiago del Estero, San Juan y San Luis, se aplicaron otras restricciones.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.