Para Roberto Mirabella, "hay que volver a fase uno por 15 días"

El senador nacional por Santa Fe reconoció que "hay mucha circulación y mucho contagio, por lo que estresamos el sistema", aunque admitió que el retroceso a una etapa de restricciones severas es sólo "una opinión" personal.

Santa Fe 18 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-mirabella-180521

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, visitó el operativo de vacunación sito en "La Esquina Encendida" -en la capital provincial- y en la ocasión deslizó que el territorio provincial debería "volver a una fase 1 por 15 días", en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Hay tres cosas fundamentales en la pandemia: la vacunación, la cantidad de testeos y la conducta social o individual. Yo ayer estuve con el gobernador Perotti, mi opinión es retornar ya a una fase 1 por 15 días", aseveró el legislador en diálogo con Cadena OH!.


Y agregó: "Todo el sistema está pidiendo un alivio. Estamos al límite en ocupación de camas, aun con todo lo que expandimos. Esto también es algo que expresan los médicos que están al frente de la pandemia desde hace tiempo".

"TODO EL SISTEMA ESTÁ PIDIENDO UN ALIVIO. ESTAMOS AL LÍMITE EN OCUPACIÓN DE CAMAS, AUN CON TODO LO QUE EXPANDIMOS"


"Es mucho más veloz el nivel de contagios, se duplica la velocidad y además el virus está atacando muy fuerte la población joven. Esto demuestra que la vacuna funciona, no vemos tantos mayores de 60 años internados", ratificó el senador.

Mirabella reconoció además que "estamos en un momento muy complejo, y creo que todavía no terminamos de tomar conciencia. Tenemos que tomar medidas y decisiones que son muy complejas, muy difíciles, pero que son para cuidar la salud, no para otra cosa".

Por último, el legislador destacó el trabajo que se está realizando en el vacunatorio de la Esquina Encendida “que ya debe estar llegando a las 100.000 personas vacunadas en este lugar, y se transformó quizás un icono en la ciudad de Santa Fe en lo que respecta a la vacunación en esta pandemia” y concluyó  “felicitando a todos los trabajadores de la salud, a los voluntarios, a las enfermeras, a los médicos, médicas que están llevando adelante esta vacunación en este lugar y en 300 lugares más en toda la provincia de Santa Fe”.

Suspensión de clases presenciales 
El Gobierno de las provincia suspenderá las clases presenciales en todos sus niveles dentro de los departamentos Rosario y La Capital. Mientras la Casa Gris afina el lápiz para un nuevo decreto con medidas más duras, funcionarios del Ejecutivo adelantaron que la virtualidad escolar será un hecho.

La imperiosa necesidad de reducir la circulación encuentra su fundamento en la suspensión de las clases presenciales, mientras no se descarta que se adelanten las vacaciones de invierno como una forma de dejar las aulas vacías al menos por las próximas dos semanas. Con escuelas desiertas, las autoridades aspiran a tener menos gente en las calles y evitar así la diseminación del virus.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.