NOVEDADES DEL SUR

La Provincia construirá 39 viviendas en San Gregorio

El acto licitatorio se desarrollará este jueves, a las 11 horas, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. La obra demandará una inversión oficial superior a los 172 millones de pesos.

Regionales 17 de mayo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

2020-12-22NID_269462O_1-1300x935

El gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), construirá 39 unidades habitacionales en San Gregorio, departamento General López, que demandarán una inversión oficial de 172.527.084,92 pesos. El acto licitatorio se desarrollará este jueves, a las 11, en el Centro Integrador Comunitario (Urquiza 1166) de esa localidad.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “esto no es un anuncio, es una realidad concreta. Poner en marcha la construcción de 39 viviendas para los vecinos y vecinas de San Gregorio, es hacer realidad muchos sueños. Este es el camino que nos transmitió el gobernador Omar Perotti: generar políticas públicas y estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno, porque entendemos que es un derecho fundamental que tienen todos los santafesinos y santafesinas”, afirmó.

“No se trata solamente de brindar un techo, también trabajamos para generar las mejores condiciones de hábitat. Esta gestión redobla los esfuerzos en integrar y equilibrar el territorio, con obras a respuestas concretas. Nos interesa que las obras se hagan, por lo cual, todas las licitaciones que realizamos tienen el respaldo financiero correspondiente”, añadió la funcionaria.

“Sólo en el mes de mayo estamos licitando más de 2400 millones de pesos en obras, a lo largo y ancho de la provincia. Y estas obras, en particular, implican no sólo dar respuesta a la demanda habitacional, sino también generar fuentes de trabajo y fortalecer las economías regionales», completó Frana.

Las viviendas
Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios, desarrolladas en prototipos de vivienda compacta (VC) y vivienda compacta para discapacitados (VCD), y contarán con infraestructura eléctrica, alumbrado público, instalaciones sanitarias, desagües cloacales y pluviales, gas envasado, red vial, veredas peatonales y rampas, además de la forestación de espacios públicos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias