La Provincia construirá 39 viviendas en San Gregorio

El acto licitatorio se desarrollará este jueves, a las 11 horas, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. La obra demandará una inversión oficial superior a los 172 millones de pesos.

Regionales 17 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2020-12-22NID_269462O_1-1300x935

El gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), construirá 39 unidades habitacionales en San Gregorio, departamento General López, que demandarán una inversión oficial de 172.527.084,92 pesos. El acto licitatorio se desarrollará este jueves, a las 11, en el Centro Integrador Comunitario (Urquiza 1166) de esa localidad.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “esto no es un anuncio, es una realidad concreta. Poner en marcha la construcción de 39 viviendas para los vecinos y vecinas de San Gregorio, es hacer realidad muchos sueños. Este es el camino que nos transmitió el gobernador Omar Perotti: generar políticas públicas y estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno, porque entendemos que es un derecho fundamental que tienen todos los santafesinos y santafesinas”, afirmó.

“No se trata solamente de brindar un techo, también trabajamos para generar las mejores condiciones de hábitat. Esta gestión redobla los esfuerzos en integrar y equilibrar el territorio, con obras a respuestas concretas. Nos interesa que las obras se hagan, por lo cual, todas las licitaciones que realizamos tienen el respaldo financiero correspondiente”, añadió la funcionaria.

“Sólo en el mes de mayo estamos licitando más de 2400 millones de pesos en obras, a lo largo y ancho de la provincia. Y estas obras, en particular, implican no sólo dar respuesta a la demanda habitacional, sino también generar fuentes de trabajo y fortalecer las economías regionales», completó Frana.

Las viviendas
Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios, desarrolladas en prototipos de vivienda compacta (VC) y vivienda compacta para discapacitados (VCD), y contarán con infraestructura eléctrica, alumbrado público, instalaciones sanitarias, desagües cloacales y pluviales, gas envasado, red vial, veredas peatonales y rampas, además de la forestación de espacios públicos.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
Entrevista Exclusiva: Avances y Desafíos en Santa Isabel

Santa Isabel: Avances y Desafíos

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes

imagepng-3

Minoría en Melincué solicita auditoría tras renuncia del presidente comunal

Novedades del Sur
Regionales 24 de enero de 2024

La sorpresiva dimisión de Garbolino ha generado un clima de incertidumbre en la comunidad de Melincué, y la solicitud de una auditoría busca arrojar luz sobre los aspectos financieros y legales de la gestión municipal. Se espera que este proceso proporcione respuestas a las interrogantes que rodean a esta renuncia y siente las bases para un futuro más claro en la comuna

600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.