NOVEDADES DEL SUR

El colapso sanitario azota a la provincia de Santa Fe

La ocupación de camas de terapia intensiva llegó a su limite y nuevas restricciones a la circulación se impondrían en todo el territorio provincial por la pandemia del coronavirus.

Santa Fe 17 de mayo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

sm-colapso-santafe-170521

La ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia de Santa Fe, llegó a su límite. Tras semanas de curvas elevadas, en términos de muertes y contagios por coronavirus, el colapsó sanitario quedó de manifiesto.

Por el agotamiento del personal de salud, y también ante una posible imposibilidad de atención dentro de los nosocomios, las autoridades santafesinas adelantaron que será inminente la implementación de restricciones más severas.

Al respecto, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, afirmó que "hoy tenemos un nivel de ocupación del 98% y este 98% implica dos camas disponibles de terapia intensiva".

"El fin de semana y durante la semana, recibimos respiradores que se fueron distribuidos en todo el territorio y así como se colocan son utilizados", manifestó el funcionario de Salud provincial.

"EN ESTE MOMENTO CRÍTICO PEDIMOS EL ACOMPAÑAMIENTO, LA COOPERACIÓN Y FUNDAMENTALMENTE LA SOLIDARIDAD DE TODO EL PUEBLO SANTAFESINO"

Asimismo, Prieto dijo que "en este momento crítico pedimos el acompañamiento, la cooperación y fundamentalmente la solidaridad de todo el pueblo santafesino".

"Hoy nos reuniremos para pedir medidas que seguramente serán más restrictivas. No hay forma de sostener un sistema sanitario frente a esta contagiosidad. El número de internaciones nos alerta y nos alarma", culminó.

Te puede interesar

SM-covid-190521

Qué se puede hacer y qué no en la provincia de Santa Fe

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de mayo de 2021

Luego del anuncio de nuevas restricciones a la circulación para evitar el crecimiento de los casos de coronavirus, el Gobierno provincial dio a conocer este miércoles una serie de rubros cuyas actividades fueron suspendidas. Se suman a los sectores educativos y gastronómicos.

Lo más visto

Boletín de noticias