El colapso sanitario azota a la provincia de Santa Fe

La ocupación de camas de terapia intensiva llegó a su limite y nuevas restricciones a la circulación se impondrían en todo el territorio provincial por la pandemia del coronavirus.

Santa Fe 17 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-colapso-santafe-170521

La ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia de Santa Fe, llegó a su límite. Tras semanas de curvas elevadas, en términos de muertes y contagios por coronavirus, el colapsó sanitario quedó de manifiesto.

Por el agotamiento del personal de salud, y también ante una posible imposibilidad de atención dentro de los nosocomios, las autoridades santafesinas adelantaron que será inminente la implementación de restricciones más severas.

Al respecto, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, afirmó que "hoy tenemos un nivel de ocupación del 98% y este 98% implica dos camas disponibles de terapia intensiva".

"El fin de semana y durante la semana, recibimos respiradores que se fueron distribuidos en todo el territorio y así como se colocan son utilizados", manifestó el funcionario de Salud provincial.

"EN ESTE MOMENTO CRÍTICO PEDIMOS EL ACOMPAÑAMIENTO, LA COOPERACIÓN Y FUNDAMENTALMENTE LA SOLIDARIDAD DE TODO EL PUEBLO SANTAFESINO"

Asimismo, Prieto dijo que "en este momento crítico pedimos el acompañamiento, la cooperación y fundamentalmente la solidaridad de todo el pueblo santafesino".

"Hoy nos reuniremos para pedir medidas que seguramente serán más restrictivas. No hay forma de sostener un sistema sanitario frente a esta contagiosidad. El número de internaciones nos alerta y nos alarma", culminó.

Últimas noticias
Te puede interesar
balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.