NOVEDADES DEL SUR

El senado aprobò por unanimidad el proyecto de Sacnun

Por unanimidad, el Senado la Nación dio media sanción a la Creación de una Comisión Bicameral en el ámbito del Congreso para el seguimiento, monitoreo, auditoria y contralor del proceso de concesión y funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, del Sistema de Navegación Troncal.

Politica 15 de mayo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SacnunHidrovia

El proyecto de ley, presentado por la senadora María de los Angeles Sacnun, propone que dicha comisión, esté integrada por SEIS (6) senadores y SEIS (6) diputados, designados de acuerdo al Reglamento de cada Cámara legislativa, y que pueda solicitar todo tipo de documentación e información relacionada con la Hidrovía y el Sistema de Navegación Troncal, tanto del sector privado como del sector público, y de organismos locales e internacionales.


Tendrá la facultad de citar a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales a prestar informes, como así también a representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la licitación de la Hidrovía. También podrá requerir información vinculante a las Universidades, entidades empresariales, industriales, del comercio, de la producción agropecuaria y de los trabajadores.


“El artículo segundo de este proyecto establece el objeto de esta comisión y allí se han incorporado algunas sugerencias de parte de la oposición que interpretaban los fundamentos de este proyecto de ley de mi autoría donde planteaba la importancia estratégica de este sistema de navegación troncal, dijo Sacnun  y agregó “La generación del equilibrio territorial, el repoblamiento de la Argentina, la revalorización de un concepto central y fundamental que es el arraigo para el interior profundo de la Argentina, son parte de los objetivos que debemos trazarnos como una de las grandes causas nacionales”.


“Este proyecto de ley tiene fundamentos políticos, históricos, culturales, sociológicos. Considero que una de las más grandes epopeyas militares junto con el cruce de Los Andes fue el combate de La Vuelta de Obligado. Que no se produjo en ese recodo del río sino también a lo largo de Tonelero, Quebracho, San Lorenzo y que significó una reivindicación soberana de la navegación de nuestro río y de la soberanía territorial, económica, política y con la sustentabilidad que podemos tener como Nación”, dijo Sacnun


“Los homenajes que se hicieron al canciller Héctor Timerman, Marita Colombo, Alcira Argumedo, Miguel Lifschitz, Duilio Brunelo, Mario Meoni, fueron todos hombres y mujeres de la política que han debatido grandes causas de la República Argentina, afirmó Sacnun. “Y esto es lo que quiero reivindicar con este proyecto de ley que tiende a que el Parlamento de la Nación no pierda la discusión en uno de los temas estratégicos que seguramente van a marcar los próximos 30 años en la Argentina”, finalizó

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias