Perotti y la necesidad de disminuir los contagios para levantar restricciones

"La curva está amesetada, ahora necesitamos que bajen los casos de coronavirus", dijo el Gobernador de la provincia.

Santa Fe 15 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-perotti-140521

El gobernador Omar Perotti señaló este viernes que, si bien se nota un amesetamiento en la curva que marca la evolución del coronavirus, lo que se necesita ahora "es que los números desciendan" para permitir levantar restricciones a una serie de rubros que ven limitada su actividad en el marco de la segunda ola.

Por la mañana, el mandatario provincial recorrió junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli un grupo de empresas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Alvear que tienen vínculo con el vecino país para conocer de primera mano las necesidades de las compañías, agilizar las gestiones comerciales que éstas puedan demandar y fortalecer los lazos con el principal socio del Mercosur.

SM-rosario-152021El Gobierno afina el lápiz y define si habrá nuevas restricciones

En declaraciones a la prensa luego de la recorrida, Perotti fue consultado sobre la posibilidad de que se produzcan modificaciones en el esquema de restricciones a diversas actividades antes del 21 de mayo y allí expresó que "seríamos los que tendríamos la mayor satisfacción en poder tomar esa determinación y permitir el mayor número de actividades".

Perotti explicó que las medidas restrictivas en la circulación que se tomaron fueron "para evitar el mayor número de contagios, que es donde está puesta nuestra mirada ya que si esa cifra no sube, disminuyen las internaciones. Hoy tenemos una provincia con un nivel de actividad económica muy fuerte, donde se está dando especial cuidado a que las actividades que tienen que ver con todo el sector productivo estén funcionando".

perottiPerotti: "Habrá que acostumbrarse al cierre parcial de escuelas"

También destacó que desde su gestión se está realizando "un esfuerzo" para que en la mayor cantidad de municipios y comunas donde el cuadro epidemiológico lo permita, "se pueda continuar con las actividades escolares. Ojalá que en los próximo días se registre una baja en el número de casos. Hasta aquí la disminución de circulación de estos días permitió que esa curva deje de empinarse y empiece a achatarse. Lo que necesitamos ahora es que ese número de casos descienda".

Por otra parte, el titular de la Casa Gris se refirió al alto nivel de ocupación de camas críticas y señaló que "la consideración del esquema epidemiológico, donde tomamos números de casos y número de camas, sin dudas es definitorio para los próximos días. Estamos enfrentando un mes difícil como mayo y por eso pusimos a disposición nuevamente toda la ayuda a los sectores que están teniendo restricciones".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!