Georgieva: "Nuestro objetivo es ayudar a Argentina a construir un futuro próspero para todos"

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, publicó una foto con el presidente Fernández luego de la reunión que mantuvieron en Roma durante una hora y media.

País 14 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
personalidad-destacada-4

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, publicó una foto con el presidente Fernández luego de la reunión que mantuvieron en Roma durante una hora y media.
 
"Muy contenta de conocer en persona al presidente Alberto Fernández. Se discutió la importancia de combatir la pandemia, la cooperación global para la recuperación y los esfuerzos de Argentina para abordar sus desafíos económicos y sociales. Nuestro objetivo: ayudar a Argentina a construir un futuro próspero para todos", compartió Georgieva.

La titular del Fondo también destacó que mantuvo una "reunión muy positiva" con el mandatario y remarcó: "Fue un verdadero placer conocer finalmente al presidente Fernández cara a cara, que destacó los beneficios del diálogo en persona".


Es que el encuentro de 90 minutos que mantuvieron hoy en hotel Sofitel de Roma, donde se hospeda el mandatario en el marco de la gira por Europa que realiza esta semana, fue la primera reunión presencial entre ambos líderes, luego de haber mantenido varias videoconferencias.

"Hablamos sobre la necesidad urgente de continuar luchando contra la pandemia de Covid-19 para preservar vidas y medios de subsistencia, así como los desafíos únicos que enfrentan los países de ingresos medios", agregó en el comunicado.

Además, informó que en el encuentro discutieron "la importancia de la cooperación global para asegurar una recuperación económica más equitativa y duradera especialmente en los países vulnerables".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking