Rafael Nadal venció a Alexander Zverev y se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Roma

El español se desquitó del alemán, que lo había eliminado la semana pasada en Madrid, y ahora se medirá ante Reilly Opelka, que más temprano había eliminado al argentino Federico Delbonis.

Deportes 14 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Q22ZTKWDMBGNDPO6IL5OIDJUYU

Contra cualquier obstáculo y con el espíritu leonino de siempre: Rafael Nadal superó a Alexander Zverev por 6-3 y 6-4, en dos horas, y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Roma. El mandamás del polvo de ladrillo de los últimos 16 años se desquitó del alemán, que lo había eliminado hace una semana en los cuartos de final de Madrid, y ahora se medirá frente al gigante estadounidense Reilly Opelka, que más temprano había eliminado al argentino Federico Delbonis.

El comienzo de Nadal fue a toda máquina y se colocó 4-0 arriba, con su amplia variante de tiros y una potencia física intacta, al margen del esfuerzo que había derrochado para superar ayer al canadiense Denis Shapovalov. Sin embargo, Zverev empezó a equilibrar el juego y tomó algo de confianza.

Y fue con el score 5-3 a favor del español, cuando se produjo una situación que dejó mudo al estadio. Nadal corrió hacia la red para salvar un dropshot del alemán y, en esa estampida, se trabó con su pie izquierdo (no se lo llegó a torcer) para caer pesadamente contra el polvo de ladrillo. Enseguida, el alemán cruzó la red para ver cómo se encontraba y, en un gran gesto deportivo, le alcanzó una toalla. Rafa se dirigió unos minutos al banco para limpiarse la remera, al tiempo que el umpire le dijo que se tomara su tiempo porque el reloj estaba parado. Así las cosas, después del susto, el encuentro continuó con normalidad. “Hay líneas que están más altas que la superficie del juego y me enganché”, contaría después Nadal, hablando del fleje que le produjo el tropezón.

Te puede interesar
Ranking