Un nene de 3 años murió atropellado: dos detenidos

Ocurrió el jueves a las 15 en Avellaneda. Los vecinos identificaron al conductor, que vive enfrente de una comisaría.

País 14 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
nene

Ciro, de 3 años, se soltó de la mano de su mamá y corrió para cruzar cuando pasaba un auto. Eran las 3 de la tarde. Ocurrió en Dock Sud, partido de Avellaneda. El conductor, identificado por los vecinos, huyó pero lo fueron a buscar y declaró que antes del accidente le habían robado el auto.

"Yo vi el auto venir, pero él me soltó la mano", lamentó esta mañana Eva, la mamá del nene. 

"Cuando lo levanté, Ciro respiraba y lloraba", explicó Eva, quien en el momento del accidente tenía a su hija menor a upa.

 El tío de Ciro lo trasladó al hospital Fiorito, donde le hicieron una placa de tórax. "Los médicos me dijeron que estaba shockeado", dijo la mamá, quien describió que el nene lloraba y se quejaba. "Una hora después vomitó sangre, entró en paro y murió", lamentó Eva.

 Los padres del nene relataron que tras el accidente, el conductor aceleró y huyó. Los vecinos lo identificaron como Jonathan Luis Auton alias "Toti", de 31 años, quien luego declaró que le habían robado el auto. Pero quedó detenido, acusado de "homicidio culposo", un delito excarcelable y por falsa denuncia. También está detenida su cuñada, de 29 años, docente de una jardín de infantes de la Ciudad de Buenos Aires, quien se quebró cuando le leían los cargos.

El auto no tenía seguro. Y el conductor tenía antecedentes penales.

 "Hubiera querido que el conductor fuera más persona", dijo Eva.

La familia de Ciro pide que se revisen las cámaras de seguridad, porque el conductor declaró que el auto se lo robaron a las 4 de la tarde pero cuando lo encontraron estaba lavado por dentro y por fuera.

Últimas noticias
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.