La cantante Ayelén Beker denunció a sus vecinos por amenazas y ataques de odio

El consorcio que habita la cantante de cumbia y activista trans rosarina tiene una posición hostil para con ella, quien radicó una denuncia por "discriminación, amenazas y ataques de odio".

País 12 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
85149445a161dd2f700ed40995b2ccfb_BIG

La cantante y activista trans rosarina, Ayelén Beker, denunció penalmente a los vecinos del departamento que alquila, al Consejo del Consorcio y a la administración del edificio  "con motivo del constante acoso, hostigamiento, discriminación, amenazas y ataques de odio" hacia su persona. Así lo anunció la joven este miércoles en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En el posteo, Ayelén explica que la denuncia fue en consonancia  con su deseo de poder vivir conforme  a sus  derechos "como cualquier otra persona".

"Esta situación por la que me obliga a atravesar unas cuantas personas de mi edificio es una de las tantas discriminaciones, violencias y vulneraciones que vivenciamos las travas de manera vitalicia y constante, viéndonos sometidas al odio permanente", subrayó la cantante.

En este sentido, hizo hincapié en el conflicto habitacional que viven las personas trans: "Desde el día que me fui de mi casa sufrí situaciones similares en pensiones donde por ser travas nos cobran el doble y hasta el triple de alquiler".

"Las travas casi nunca podemos pagar un alquiler, y yo el mío lo pago con mi trabajo, teniendo por tanto el derecho de habitarlo de forma libre y sin que nadie viole mi derecho a la intimidad", agrega en el comunicado.

El texto completo aquí: 

https://www.instagram.com/p/COxdcUrrDvF/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3da46a02-2674-421e-aa01-7d18e024a3f9

 

Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking