Fernández recibió el apoyo de Macron en las negociaciones con el Club de París

Politica 12 de mayo de 2021 Por Novedades Del Sur
Los presidentes brindaron una conferencia de prensa en conjunto previo a su reunión donde adelantaron algunas cuestiones a tratar.
captura

Alberto Fernández llegó a París y ya fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron . Aunque el mandatario argentino brindó declaraciones a la prensa horas antes, llevaron a cabo una conferencia de prensa en conjunto donde adelantaron algunos temas a tratar en su reunión.

"Tenemos enormes expectativas en avanzar juntos. Miradas en común sobre temas que el presente nos impone", comenzó Fernández. Allí resaltó las cuestiones climáticas y la igualdad de género como principales puntos en común, tal como hizo Macron en su exposición.

Estos ítems estarán dentro de los temas a charlar, adelantó y reconoció a la vez que abordarán también "los problemas económicos de la Argentina para poner en orden sus cuentas" con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Antes de que el presidente argentino tomara la palabra, Macron habló sobre los  compromisos de vacunas y brindó su apoyo en general a la Argentina en todo lo que tenga que ver con medidas para enfrentar la pandemia en el sur del continente.

Respecto a los temas económicos, reconoció el esfuerzo de Fernández en las negociaciones y lanzó: "Francia está a su lado. Queremos que Argentina hable de forma constructiva con el Club de París, vamos a seguir este trabajo juntos".

"Siempre ha sido un Presidente que nos ha escuchado", remarcó Fernández previo a su llegada a París. A la vez agregado que percibió que tienen una "sintonía muy parecida", algo que le sucede también "con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa y con Pedro Sánchez" de España.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar