Fernández recibió el apoyo de Macron en las negociaciones con el Club de París

Los presidentes brindaron una conferencia de prensa en conjunto previo a su reunión donde adelantaron algunas cuestiones a tratar.

País 12 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
captura

Alberto Fernández llegó a París y ya fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron . Aunque el mandatario argentino brindó declaraciones a la prensa horas antes, llevaron a cabo una conferencia de prensa en conjunto donde adelantaron algunos temas a tratar en su reunión.

"Tenemos enormes expectativas en avanzar juntos. Miradas en común sobre temas que el presente nos impone", comenzó Fernández. Allí resaltó las cuestiones climáticas y la igualdad de género como principales puntos en común, tal como hizo Macron en su exposición.

Estos ítems estarán dentro de los temas a charlar, adelantó y reconoció a la vez que abordarán también "los problemas económicos de la Argentina para poner en orden sus cuentas" con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Antes de que el presidente argentino tomara la palabra, Macron habló sobre los  compromisos de vacunas y brindó su apoyo en general a la Argentina en todo lo que tenga que ver con medidas para enfrentar la pandemia en el sur del continente.

Respecto a los temas económicos, reconoció el esfuerzo de Fernández en las negociaciones y lanzó: "Francia está a su lado. Queremos que Argentina hable de forma constructiva con el Club de París, vamos a seguir este trabajo juntos".

"Siempre ha sido un Presidente que nos ha escuchado", remarcó Fernández previo a su llegada a París. A la vez agregado que percibió que tienen una "sintonía muy parecida", algo que le sucede también "con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa y con Pedro Sánchez" de España.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.