El aire seco favorece la transmisión del coronavirus

Una investigación en la Fundación Leloir halló que a menor humedad en invierno, mayor es el incremento abrupto de casos.

País 12 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
caminata-barbijo-rosario

El aire seco favorece la transmisión del coronavirus según un estudio realizado por investigadores de Argentina y Estados Unidos que analizaron la relación entre los casos de Covid-19 y diferentes variables meteorológicas, como la humedad, en la Ciudad de Buenos Aires entre marzo y noviembre de 2020.

El científico del Conicet Emilio Kropff, le dijo a Télam: "nosotros no estudiamos el comportamiento de la curva en general, sino que correlacionamos las variaciones más pequeñas que se dan en la onda grande de contagios con la humedad".

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking