Feriado puente y coronavirus: ¿qué pasará el 24 de mayo?

Por el feriado del 25 de mayo, en que se celebra la Revolución de Mayo, el gobierno estableció un decreto para el día anterior, en el contexto del coronavirus

País 11 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
el-feriado-extralargo-que-se-viene-el-25-mayo-el-constexto-del-coronavirus

Los fines de semana largo son esperados con ansiedad, aunque en estos días la pandemia del coronavirus complicó las posibilidades de viajar. De todas formas, como el 25 de mayo –día que celebra la Revolución de Mayo– cae un martes, el gobierno nacional dispuso decretar el lunes 24 como feriado puente, definiéndolo como "feriado con fines turísticos" más allá de ciertas restricciones que se vienen estableciendo.
Los feriados puente se establecieron con el fin de afianzar el turismo. Desde el lunes hasta este miércoles muchas empresas turísticas ofrecen paquetes de viajes con descuento por el Hot Sale para que la gente pueda aprovechar para viajar más barato, aunque primero el gobierno debe definir las restricciones para esas fechas.
Las medidas anunciadas por última vez el 30 de abril para intentar disminuir la curva de contagios expiran el viernes 21 de mayo. A pesar de mostrarse como una posibilidad de alentar el turismo, existe la opción de que las autoridades decidan aprovechar este feriado para prolongar el aislamiento social.

Los fines de semana largos que se vienen
El 24 de mayo no es el único feriado puente que queda en este 2021. El gobierno ya decretó los días no laborables que quedan para el resto del año que forman también fines de semana extralargos.

En primer lugar, el viernes 8 de octubre fue declarado feriado puente dado que el Día de la Diversidad Cultural cae el 12 de ese mes, pero por ser uno de los "movibles" decidieron trasladarlo al lunes 11.

En segundo lugar, el lunes 22 noviembre también acortará la semana, ya que el feriado del 20 por Día de la Soberanía Nacional cae en día sábado, y a pesar de no moverse por ubicarse en un fin de semana se decidió declararlo feriado para que pueda haber un fin de semana largo.

Por otro lado, el resto de los feriados que quedan en el presente año son el lunes 21 de junio, el viernes 9 de julio y el lunes 16 de agosto.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.