NOVEDADES DEL SUR

Murieron nueve personas tras un tiroteo en una escuela de Rusia

El agresor, de 19 años, fue detenido, y se abrió una investigación para tratar de determinar sus motivaciones y si actuó solo, dijo Rustam Minnikhanov, gobernador de Tartaristán, la república federada rusa de la cual Kazán es capital.

Internacionales 11 de mayo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

sm-tiros-rusia-110521

Un joven atacó hoy a tiros una escuela de la ciudad rusa de Kazán y mató a nueve personas, entre ellos siete alumnos y una maestra, e hirió a otras 21, la mayoría de ellos niños, informaron autoridades.

Detuvieron al agresor, de 19 años, y se abrió una investigación para tratar de determinar sus motivaciones y si actuó solo, dijo Rustam Minnikhanov, gobernador de Tartaristán, la república federada rusa de la cual Kazán es capital.

Imágenes publicadas por medios de comunicación rusos mostraron a alumnos vestidos con uniforme blanco y negro cuando salían corriendo de la escuela.


Un video al parecer tomado con un celular mostró ventanas rotas y una nube de humo que se elevaba al cielo desde el edificio, mientras de fondo se escuchan lo que parecían ser disparos.

Sputnik y otros medios rusos dijeron que algunos estudiantes pudieron escapar del edificio durante el ataque, mientras que otros quedaron atrapados dentro.


Autoridades dispusieron de inmediato un refuerzo general de la seguridad en todas las escuelas de Kazán, una ciudad de 1,2 millones de habitantes ubicada unos 700 kilómetros al este de Moscú.

Minnikhanov dijo que los muertos fueron cuatro chicos y tres chicas, todos del mismo grado, así como una maestra y otro trabajador de la escuela.

"El terrorista fue arrestado, (tiene) 19 años. Un arma de fuego estaba registrada a su nombre. No se confirmaron otros cómplices, pero una investigación está en curso", dijo el gobernador luego de visitar la escuela.


Según funcionarios de salud de Tartaristán, 21 personas fueron internadas con heridas tras el ataque, incluyendo 18 niños y niñas, seis de los cuales estaban en "condiciones severamente graves".

Autoridades anunciaron un día de duelo mañana en honor a las víctimas del tiroteo y suspendieron las clases en todas las escuelas de Kazán.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias