Padres bloquearon designación de un director en una escuela porteña por dichos violentos en redes

Padres y madres autoconvocados de la Escuela Manuel Dorrego (N°6 DE 10) de la Ciudad de Buenos Aires bloquearon la designación del nuevo director de la institución luego de que se comprobaran mensajes en sus redes sociales promoviendo la violencia y relativizando los delitos de lesa humanidad.

País 11 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
director

Con una carta a los medios y denuncias al Inadi y al Ministerio Público Tutelar, la comunidad educativa de la escuela se opuso a la designación de Gustavo Alfredo Albonico como director de la institución, luego de que el cargo quedó vacante por la jubilación del anterior director.

"Al enterarnos de su nombramiento, nos dispusimos a buscar información sobre su trayectoria y descubrimos tristemente que en sus redes sociales ha realizado manifestaciones públicas haciendo apología de la violencia en general, de la violencia institucional, de violencia simbólica y de género, apología de la violación y discriminación", aseguraron los padres en la nota y explicaron que esas son conductas opuestas al punto C del artículo 6 del capítulo III de los deberes y derechos de los docentes, del Estatuto docente de la CABA.

"Cabe mencionar que cuando la situación se hizo de público conocimiento, dicha persona cerró automáticamente su cuenta de Twitter", recordaron.

Ante esta situación, la designación de Albonico fue bloqueada y quedó vacante el cargo.

"A partir del reclamo de la comunidad no fue designado. Hicimos la denuncia en simultáneo por varias vías después de que nos reunimos ayer 30 familias en un Zoom. Hicimos una presentación formal al Inadi y al Ministerio Público Tutelar con las captura de pantalla de las incitaciones a la violencia, e hicimos una nota firmada por 250 personas a los medios", dijo a Télam Rocío, mamá de una nena de sexto grado

"Él tiene un cargo de vicedirector y asumía designado por la supervisión el cargo de director, luego de que el que estaba en el puesto se jubiló la semana pasada", contó.

"Nos parece que no alcanza con que no lo designen en nuestra escuela, sino que también creemos que no debe tener un cargo directivo en ningún establecimiento", aseveró Rocío.

Por su parte Diego, padre de una alumna de los primeros de años de la escuela, afirmó que "hubo un informe de la Secretaría de la escuela que la supervisión del distrito que dice que 'no tomará posesión' del cargo".

"Fuimos por curiosidad a ver quién era, y al ver estos comentarios quedamos espantados que nuestros hijos acudan a una escuela a cargo de una persona que toma a la ligera la violación a los derechos humanos o promueve la violencia, hace agua por todos lados", aseguró.

"Un director de escuela es una persona importante en el cuidado de los niños, tiene que ser una persona idónea", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.