Jubilados: el aumento de junio será de 12,12%

Con este aumento sumado al de marzo, se le ha otorgado un total de casi el 21% en lo que va del año.

País 10 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
jubilados

Siguiendo lo establecido por la ley de movilidad sancionada en diciembre de 2020, Anses anunció el segundo aumento del año que será del 12.12%.

De esta manera el haber mínimo en el mes de junio será de $23.064 y el máximo de$155.203,65, la Asignación Universal por hijo y la Asignación Universal por embarazo aumentará a $4504.

Este porcentaje de aumento también alcanza a las Asignaciones Familiares, como matrimonio, pre natal, escolaridad y nacimiento, a las Pensiones no Contributivas ( vejez, invalidez y madre de 7 hijos) y a la pensión de ex combatientes de Malvinas.

Con este aumento sumado al de marzo, se le ha otorgado un total de casi el 21% en lo que va del año.

A esto hay que sumarle el aumento de la tarjeta Alimentar, tanto en su monto como en las menores alcanzados ( hasta 14 años) y que también la pasan a recibir los titulares de la pensión no contributiva de madre de 7 hijos.

Este incremento se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking