Catamarca continuará con el esquema de clases no presenciales en 6 departamentos provinciales

Debido a la alta tasa de contagios registrada en los últimos días, las autoridades decidieron suspender la presencialidad en los departamentos de Capital, Capayán, Valle Viejo, Tinogasta Belén y Andalgalá.

País 10 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clases-presenciales-catamarca

El gobierno de Catamarca decidió no regresar a las clases presenciales y seguir bajo modalidad virtual en seis departamentos de la provincia para seguir bajando la circulación del coronavirus.

El Ministerio de Educación de la provincia dispuso, a través de la Resolución Nº 133, dispuso "el regreso a clases presenciales en seis departamentos provinciales en los establecimientos educativos de Periodo Común y Especial de todos los Niveles y Modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la provincia, a partir del día 10 de mayo de 2021".

Pero debido al incremento de casos que registró la provincia durante el último fin de semana, y a los efectos de evitar la circulación y propagación del coronavirus, el Poder Ejecutivo catamarqueño, a través del Comité Operativo de Emergencia local, decidió “la suspensión de actividades presenciales en los establecimientos educativos ubicados en los departamentos Capital, Capayán, Valle Viejo, Tinogasta Belén y Andalgalá”.

A su vez, desde el Ministerio de Educación provincial destacaron “que en diez departamentos de la provincia las clases presenciales que retornaron el pasado 3 de mayo, se continúan dictando con normalidad y bajo estrictas condiciones de seguridad sanitaria”.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking