Los cuestionamientos de Uboldi a la gestión Perotti por el manejo de la pandemia

"Lamento que el hospital de Coronda no se haya puesto en funcionamiento y Rafaela que estaba licitado no fuera continuado. Y que el Regional Sur de Rosario no fuera tomado en consideración por la gestión actual. Estos son errores que seguramente hay que revisarlos", resaltó la exministra de Salud.

País 10 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-andreauboldi-100521

La doctora Andrea Uboldi, miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno santafesino en el marco de la pandemia y exministra de Salud durante la gestión socialista, enumeró una serie de "deficits" en el manejo de la pandemia.

"Tuve el lujo de estar desde el 2008 en la provincia hasta el 2019 y tuvimos que hacer un trabajo muy fuerte de reconstrucción y priorización con respecto a los efectores. Celebro que hayamos construido nuevos hospitales porque la infraestructura edilicia diferente, con lógica de arquitectura hospitalaria diferente, hacen la diferencia en la pandemia", analizó el exministra de Salud Andrea Uboldi en diálogo con Raúl Bigote Acosta por Cadena OH! Rosario.

La exfuncionaria durante la gestión socialista dijo que "faltó una organización por parte de la gestión de la red" de salud para atender la pandemia. "Porque el 80 por ciento de las personas que tienen COVID son leves y solo el 15 por ciento requiere internación y un 3 por ciento terapia intensiva. Es muy importante fortalecer los grandes hospitales, sanatorios, y las terapias intensivas", enfatizó.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.