NOVEDADES DEL SUR

Papa Francisco pidió la liberación de las patentes

El Papa Francisco pidió que se liberen las patentes de las vacunas contra el coronavirus en un videomensaje.

Internacionales 09 de mayo de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

papa-francisco

El Papa Francisco pidió que se liberen las patentes de las vacunas contra el coronavirus en un videomensaje que se dio a conocer durante un concierto en Los Angeles, Estados Unidos.
 
En ese sentido, el Sumo Pontífice aseguró: "Una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas" y agregó que "otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad".

Luego el Papa Francisco prosiguió: "El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables. Les ruego que no se olviden de los más vulnerables. No se olviden del límite. Además, la pandemia ha contribuido a empeorar las crisis sociales y ambientales ya existentes, como ustedes, los jóvenes, siempre nos lo recuerdan a nosotros. Y hacen bien en recordarlo".

"Ante tanta oscuridad e incertidumbre hace falta luz y esperanza", sostuvo. A su vez, indicó que la sanación "no se puede quedar solo en los síntomas" pues en las "raíces enfermas encontramos el virus del individualismo, que no nos hace más libres ni más iguales ni más hermanos, más bien nos convierte en indiferentes al sufrimiento de los demás".

Por último, el Papa Francisco remarcó: "No se olviden que de una crisis no salimos igual, o salimos mejores o peores" y concluyó que el "problema está en tener la inventiva para buscar caminos que sean mejores".

Te puede interesar

olonia-iglesia

Polonia: De 300 casos de pederastia cometidos entre 2017 y 2020, 100 fueron cometidos por curas

Novedades Del Sur
Internacionales 28 de julio de 2021

Un tercio de las 300 agresiones sexuales que se registraron en Polonia entre 2017 y 2020 tienen a curas implicados, determinó la Comisión del Estado de Polonia que estudió los casos de pedocriminalidad registrados en ese período, que destacó que la Iglesia no le entregó aún la documentación reclamada sobre casos de delincuencia contra menores de edad.

Lo más visto

Boletín de noticias