Se suspenden más actividades en 14 departamentos de la provincia

Desde el lunes se restringen clubes, gimnasios, canchas de fútbol 5 y lugares similares.

Santa Fe 08 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
EmnoTLQXIAAGUgN

El Gobierno de Santa Fe informó las nuevas restricciones que se aplicarán desde el próximo lunes en 14 de los 19 departamentos que componen la provincia.

En un breve mensaje, las autoridades anunciaron que se suspenderá el funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y otros establecimientos afines. La medida incluye también actividades religiosas en espacios cerrados.

Las restricciones afectarán a los distritos de Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Indicadores
Perotti destacó algunos indicadores positivos durante los últimos días respecto al sistema de salud y los pacientes con necesidad de internación. La llegada de 33 respiradores en el transcurso de la semana, la ampliación de la contingencia en varios centros de salud y un acuerdo con el sector privado, fueron los puntos mencionados por el mandatario.

Sin embargo, planteó la necesidad de aplanar la curva de contagios, una de las variables que no pudo aún ser morigerada. "Sigue atenuando su curva pero todavía en niveles altos, es decir, tenemos que seguir haciendo esfuerzos", advirtió.

Perotti manifestó que "nadie que ver a un familiar en una terapia. Tenemos que seguir haciendo esfuerzos para bajar los contagios. Estoy seguro que si cumplimos estas medidas pronto recuperaarmos la mayor cantidad de activiades psoibles en el amrco de una pandemia".

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Martorano sostuvo que "con estas medidas esperamos bajar la tasas de contagio y sostener la presencialidad en las escuelas. Le volvemos a pedir a la población que extreme los cuidados. La buena noticia que podemos contar es que ya llegamos al 50% de vacunados en al población objetivo que son un millón doscientas mil personas (personal de salud, educación, fuerzas de seguridad, adultos mayores  y personas con comorbilidades)". 

Últimas noticias
439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.