La Provincia anuncia nuevas medidas

El gobernador anunciaría este sábado el nuevo decreto que regirá para todo el territorio santafesino.

Santa Fe 08 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-covid-642021-scaled

El Gobierno de Santa Fe anunciaría este sábado por la mañana "nuevas medidas de convivencia" para todo el territorio provincial tras el vencimiento de la disposiciones establecidas por el anterior decreto.

El mandatario santafesino hablará un día antes de que se cumplan las restricciones que fueron anunciadas el domingo pasado y que actualmente tienen vigencia en la bota santafesina.

En ese marco, se espera que Perotti se refiera a la situación con las clases presenciales, especialmente luego de haber dialogado con miembros del gabinete nacional para solicitar la modificación de la clasificación en los departamentos Rosario y San Lorenzo, que desde el viernes 30 de abril fueron declarados bajo "alarma epidemiológica y sanitaria".

En rigor, el decreto se conocerá una vez que el Gobierno evalúe el informe semanal epidemiológico, que servirá como hoja de ruta para agregar o quitar medidas al documento.

Por lo pronto, los números parecen poco alentadores. Ayer, Santa Fe registró casi dos mil casos nuevos, 661 de los cuales pertenecen a Rosario y con una ocupación de camas críticas que trepó al 97%. En las últimas horas fallecieron dos personas, una en Coronda de 36 años y otra en Gálvez de 68, ambos a la espera de camas de terapia intensiva.

Por su parte, especialistas de Salud del ministerio aseguraron que la provincia aún no ha llegado al pico de contagios, "situación que podría suceder en las próximas semanas", advirtieron. En contrapartida, desde la cartera destacaron el buen ritmo de vacunación, factor que concede algo de alivio ante un panorama sombrío y complejo.

Últimas noticias
Te puede interesar
policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking