Sputnik V anunció su vacuna "light"

Sputnik V emitió un comunicado en el cual anunció su vacuna "light" contra el coronavirus de una sola dosis.

País 06 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sputnik-light

Sputnik V anunció su vacuna "light" de una sola dosis contra el coronavirus. Esta vacuna denominada Sputnik Light ya fue aprobada por las autoridades rusas.
 
El Fondo Ruso de Inversión Directa señaló: "El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light".

Desde la agencia de noticias de Rusia especificaron que "la eficacia de la vacuna monodosis Sputnik Light es de 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación".

La Sputnik Light consiste en una versión monodosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V, que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa y cuya eficacia alcanza el 91,6%.

En relación a esta nueva dosis contra el coronavirus, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg, indicó que "Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes" y agregó que la vacuna posibilita "mantener altos niveles de inmunidad a las personas que superaron el coronavirus".

Por último, concluyó: "Sputnik Light es un buen instrumento tanto para la primera aplicación como para la segunda, y además para aumentar la eficacia (de la vacunación) a la hora de combinar las vacunas".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.