Un profesional del Hospital Gutiérrez expondrá la experiencia sobre reducción en consumo de oxígeno

Se trata del licenciado Ariel Zacco, jefe del Servicio de Kinesiologìa y Rehabilitación del HRAG, participará de una charla por Zoom organizada por la Asociación Nacional de Industriales de Colombia sobre el tema Uso Racional del Oxígeno en momentos de crisis.

Regionales 05 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
312469_hospital_gutierrez_venado_exterior_1024_x_680
Hospital Dr. Gutiérrez

Desde la aparición de la pandemia las autoridades de la Zona V de Salud y del Hospital Regional A Gutiérrez (HRAG) han trabajado codo a codo en una estrategia destinada a mantener un servicio de calidad, optimizando recursos y sobre todo con un importante compromiso del personal, que permitió realizar importantes adelantos en el campo de la investigación para minimizar los efectos de la Pandemia Covid-19, que implica nada más ni nada menos que salvar vidas.
Los resultados se ven en forma cotidiana, sin embargo el avance vertiginoso de la enfermedad, lleva al equipo del Hospital, que dirige Daniel Alzari, a buscar constantemente alternativas que ponen al nosocomio a la vanguardia de los efectores de salud público. Contando para ello con el apoyo inestimable de la jefatura de la Zona de Salud a cargo de Pedro Bustos.
En este contexto mañana jueves por la tarde el licenciado Ariel Zacco, jefe del Servicio de Kinesiologìa y Rehabilitación del HRAG, participará de una charla por Zoom organizada por la Asociación Nacional de Industriales de Colombia sobre el tema Uso Racional del Oxígeno en momentos de crisis.
Zacco presentará la experiencia que desde el Hospital se dio en torno al uso racional del O2 en el contexto del pico de la primera ola de Covid 19. “Nuestro Hospital fue considerado como ejemplo y caso éxito en este tema y desde Colombia y a través de la empresa proveedora de O2 Medicinal INDURA nos llegó la invitación para realizar nuestra aporte ya que logramos reducir la septuplicación de Consumo de O2 a la mitad en Octubre del año pasado y en plena ocupación de pacientes hospitalarios Covid 19 , a través de un Protocolo puesto en Funcionamiento en el Alejandro Gutiérrez”, puntualizó Alzari.

Te puede interesar
image-2024-01-17t114527964png

Sanford volverá a vivir su fiesta de carnaval

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

Este tradicional evento, organizado por la comuna, está programado para el 17 de febrero y promete ofrecer una experiencia llena de color y ritmo para todos los asistentes, con la entrada siendo completamente gratuita.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!