La Capital ya está en "alerta epidemiológica y sanitaria"

La Capital se encuentra en zona "de alerta epidemiológica y sanitiara" de acuerdo a los indicadores como incidencia y ocupación de camas.

Santa Fe 05 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
india1

El Departamento La Capital de Santa Fe está cada vez más complicado con respecto a la pandemia del coronavirus, ya que se encuentra en zona "de alerta epidemiológica y sanitaria", de acuerdo a los indicadores designados por Nación, como la incidencia y la ocupación de camas.
 
Desde Nación, mediante el decreto nacional 287/2021, establece que los "departamentos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en SITUACIÓN DE ALARMA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA cuando la incidencia (casos acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes) sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 por ciento".

Para más información:

covid-santa-fe-1279-casos-positivos-y-21-muertesSalud informó un nuevo récord de muertes por coronavirus

Según los datos a los que pudo acceder  Santa Fe, el Departamento La Capital registra un nivel de incidencia de 496, a nada de superar los 500. No obstante, fuentes del Ministerio de Salud de la Nación informaron a ese medio que a nivel departamental se superó dicha barrera y que se registró un nivel de incidencia de 504.

Con respecto al segundo indicador, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, indicó que las terapias de los tres hospitales de la ciudad de Santa Fe estuvieron ocupadas en un 95%.

Luego el médico especificó: "Pese a tener más cantidad de internados que el año pasado, estamos con disponibilidad de camas; y próximo a tener como soporte el hospital militar para los pacientes no Covid, para poder hacer una sala Covid en el interior del hospital".

En caso de que La Capital pase a ser zona de "alerta", se deberán implementar medidas restrictivas como las que se aplicaron en Rosario y San Lorenzo. Estas incluyen la suspensión de las clases presenciales y la limitación de las actividades gastronómicas.

Tanto el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, coincidieron en que Nación revise las nuevas categorías y parámetros definidos para evaluar el riesgo epidemiológico en el que se encuentra cada departamento.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.