La provincia capacitó a más de 300 operarios para la aplicación de productos de sanidad vegetal

Santa Fe 04 de mayo de 2021 Por Novedades Del Sur
Es la segunda capacitación online del año, en el marco de la Ley Provincial 11.273 de Fitosanitarios.
2021-05-04NID_270857O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, realizó la segunda capacitación virtual del año, en la que participaron más de 300 operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores distribuidos en toda la provincia.

 

 

Estas formaciones, que se vienen realizando desde 2014, con más de 7.000 operarios participantes hasta la fecha. En esta ocasión se realizaron por segunda vez de manera virtual, debido al contexto de emergencia sanitaria.

 

Durante la misma, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, se comprometió a continuar con este esquema de capacitaciones, resaltando la cantidad de operarios que, en época de cosecha de soja, se comprometieron con la asistencia lo que demuestra el cumplimiento por parte de estos sujetos alcanzados por la ley.

 

Se coordinó con el Ministerio de Salud, la presencia de la responsable del Servicio de Toxicología del Hospital Provincial de Rosario, Médica Toxicóloga Silvia Martinez, refiriéndose entre otras cuestiones a la obligatoriedad de la prevención de la salud a través de la información y el uso de los elementos de protección personal.

 

También participaron las autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) que realizaron una exposición respecto de la temática del trabajador rural.

 

Estas capacitaciones, que desarrollan temas vinculados a la Ley Provincial de Fitosanitarios, las ordenanzas comunales y municipales, las obligaciones de las empresas y operarios de equipos terrestres, entre otros, son gratuitas y obligatorias, para la habilitación provincial según la Ley 11.273 de las empresas de aplicación terrestre y aérea de fitosanitario.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar