La provincia capacitó a más de 300 operarios para la aplicación de productos de sanidad vegetal

Es la segunda capacitación online del año, en el marco de la Ley Provincial 11.273 de Fitosanitarios.

Santa Fe 04 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-05-04NID_270857O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, realizó la segunda capacitación virtual del año, en la que participaron más de 300 operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores distribuidos en toda la provincia.

 

 

Estas formaciones, que se vienen realizando desde 2014, con más de 7.000 operarios participantes hasta la fecha. En esta ocasión se realizaron por segunda vez de manera virtual, debido al contexto de emergencia sanitaria.

 

Durante la misma, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, se comprometió a continuar con este esquema de capacitaciones, resaltando la cantidad de operarios que, en época de cosecha de soja, se comprometieron con la asistencia lo que demuestra el cumplimiento por parte de estos sujetos alcanzados por la ley.

 

Se coordinó con el Ministerio de Salud, la presencia de la responsable del Servicio de Toxicología del Hospital Provincial de Rosario, Médica Toxicóloga Silvia Martinez, refiriéndose entre otras cuestiones a la obligatoriedad de la prevención de la salud a través de la información y el uso de los elementos de protección personal.

 

También participaron las autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) que realizaron una exposición respecto de la temática del trabajador rural.

 

Estas capacitaciones, que desarrollan temas vinculados a la Ley Provincial de Fitosanitarios, las ordenanzas comunales y municipales, las obligaciones de las empresas y operarios de equipos terrestres, entre otros, son gratuitas y obligatorias, para la habilitación provincial según la Ley 11.273 de las empresas de aplicación terrestre y aérea de fitosanitario.

Te puede interesar
4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.