Cantero: "Judicializar la vuelta de la presencialidad rompe las reglas de la democracia"

La ministra de Educación se mostró "preocupada" por la intención del diputado Angelini de presentar un amparo para que vuelvan las clases presenciales a Rosario y San Lorenzo.

País 03 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-cantero-030521

La ministra de Educación Adriana Cantero aseguró estar "preocupada" por la intención del diputado nacional Federico Angelini de presentar un recurso judicial para que regresen las clases presenciales a los departamentos de Rosario y San Lorenzo.

"Los que piden la presencialidad y la quieren judicializar, rompen las reglas de la democracia", sostuvo Cantero en declaraciones radiales. "Un diputado constituye parte de la clase dirigente, tenemos responsabilidad mayor en no confundir a la gente, ayudarla a atravesar este tiempo difícil, lo importante es aprender a cuidarnos", resaltó.

La funcionaria provincial indicó que "nadie quiere que no haya presencialidad en las escuelas, no está en discusión". Y recordó: "Somos la provincia con más porcentaje de docentes y asistentes escolares vacunados en el país, precisamente para resguardar la presencialidad".

"Pero sí es necesario disminuir la circulación porque la curva de contagios no cede y está poniendo en peligro vidas. Todos tenemos que estar conscientes de nuestro aporte", subrayó. "Es una suspensión preventiva de unos días", puntualizó.

Si bien "la escuela ha demostrado ser un lugar medianamente seguro, muy resguardado", Cantero admitió que "no alcanza con el esfuerzo de la escuela si afuera no podemos establecer los mismos cuidados".

Últimas noticias
Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.