Juró Alexis Guerrera cómo nuevo ministro de Transporte

Antes de tomarle juramento a Guerrera, el jefe de Estado recordó a Meoni, para quien pidió "un fuerte aplauso"

País 03 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-alexisguerrera-030521

El presidente Alberto Fernández le tomó hoy juramento al designado ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Leer también: Para el Presidente, la muerte de Meoni es una pérdida inmensa
En el Museo del Bicentenario estuvieron presentes para acompañar la jura el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular de la cámara de diputados Sergio Massa, entre otros funcionarios y allegados al designado ministro.

Guerrera encabezó la intendencia de General Pinto entre 2003 y 2019 y a fines del año pasado asumió como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

El nuevo ministro reemplazará a Mario Meoni, quien falleció el 23 de abril último en un accidente automovilístico cuando conducía con una fuerte lluvia por la ruta nacional 7 para ir a su casa, en la ciudad bonaerense de Junín.

Últimas noticias
Te puede interesar
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".