Pedirán 20 años de cárcel para un hombre por abuso sexual de sus nietas

El acusado tiene 57 años, sus iniciales son L.A.B y se lo acusa de haber atacado sexualmente a las niñas en reiteradas oportunidades entre julio de 2017 y marzo de 2018. La fiscal Alejandra Del Río Ayala adelantó que solicitará una pena de 20 años de prisión.

País 03 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-tribunales-260820

Un hombre de 57 años, cuyas iniciales son L.A.B, comenzará a ser juzgado este lunes como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de sus dos nietas menores de edad en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, se iniciará a las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó los ilícitos es Alejandra Del Río Ayala, quien también representará al MPA en el juicio. La funcionaria judicial adelantó que solicitará una pena de 20 años de prisión para el acusado.

Los jueces que tendrán a su cargo la conducción del debate son Susana Luna, Héctor Gabriel Candioti y Rodolfo Mingarini.

Abusos y amenazas
"Para cometer los abusos sexuales, el acusado aprovechó el vínculo de parentesco con las víctimas y las oportunidades en las que las niñas lo visitaban", sostuvo Del Río Ayala. En tal sentido, detalló que "la acusación que hicimos desde la Fiscalía es por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, ambos delitos agravados por la guarda y en perjuicio de dos víctimas".

La fiscal también informó que "los ilícitos fueron cometidos de forma reiterada entre julio de 2017 y marzo de 2018".

"La investigación se inició en abril de 2018 a partir de una denuncia que realizó la madre de las niñas, luego de que pudieron contar que su abuelo abusaba de ellas cuando iban de visita a su casa", explicó la funcionaria del MPA. Añadió que "las víctimas además manifestaron que el acusado las amenazó y les dijo que las mataría si contaban algo de lo sucedido".

Por último, la fiscal informó que "el acusado llega al juicio oral privado de su libertad, ya que cumple prisión preventiva desde el 24 de noviembre de 2018".

Leer también: Rincón: nueve años de prisión para un hombre por abuso sexual

Agenda
En la audiencia de mañana, las partes harán sus alegatos de apertura y luego comenzarán a declarar los testigos. De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la actividad se extenderá hasta alrededor de las 19:00.

Por su parte, el martes a la mañana se realizarán los alegatos de clausura. En tanto, la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia se llevará a cabo el jueves a las 8:30.

Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking