El Concejo y la Cooperativa de Agua Potable acordaron cambios en el contrato de concesión

Durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Municipal del año se trataron cinco puntos: un Despacho de Comisión y cuatro minutas del bloque Juntos por el Cambio. La novedad de esta semana en el recinto, fue que comenzó a transmitirse la actividad en el Concejo a través de las redes de Novedades del Sur.

02 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
VACCARO - NDS

Fue el presidente del Cuerpo Legislativo local, Lisandro Vaccaro, quien brindó detalles, al aire de FM Sonic, sobre el principal punto debatido que fue la modificación en el contrato de concesión con la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Villa Cañás, a partir de lo cual se cambia la fórmula para aprobar los aumentos en el servicio.
“Fue un pedido que viene de diciembre del año pasado y lo pasamos para este momento. Se trata de la modificatoria en la cláusula que establece la aplicación de la tarifa en el contrato de concesión. Hemos hecho un arduo análisis de esa solicitud y hemos llegado al consenso de una nueva redacción respecto al momento y a los periodos que se pueden solicitar aumentos”, describió Vaccaro.
“Decidimos poner reglas claras para el momento de generar los aumentos”, comentó sobre las nueva fórmula que establece que la Cooperativa está facultada a solicitar, mediante documentación, al Concejo dos aumentos al año: uno al 1 de junio y el restante al 1 de diciembre. “Los índices que tendrán en cuenta serán: el valor del dólar (15 por ciento) porque es la moneda que se utiliza para comprar los productos para potabilizar el agua; la masa salarial (25 por ciento) y la inflación (60 por ciento)”.
A su vez, el edil de Juntos Por el Cambio, agregó que dentro de la modificatoria existe un ítem que aclara que “si en esos seis meses el porcentaje de aumento es superior al 20 por ciento, el Concejo está facultado para pedirle el escalonamiento de ese incremento y también indica que si no ha tenido muchos movimientos no se aplique el aumento requerido”. 
Cabe mencionar, que el Concejo “no delega sus facultades de control”, indicó Vaccaro. “Se debe enviar la documentación correspondiente y el cuerpo en el periodo de 30 días podrá expedirse a favor, en contra o haciendo observaciones”. 

Pedidos de vecinos
Los otros puntos tratados en el recinto fueron inquietudes de vecinos, vertidas a través del bloque de Juntos por el Cambio: una es sobre el deterioro de las calles y el pedido de  limpieza también en cordones cunetas, teniendo en cuenta que en abril hubo un incremento del 60 por ciento en la Tasa General de Inmueble; la otra solicitud es por un contenedor en calle 62 entre 61 y 63; otro pedido 
particular de un cartel de “Prohibido Estacionar” en la banquina asfaltada de ruta 94 a la altura de club Studebaker del lado de la colectora; y  por último piden la reparación o traslado de la estructura que sostiene al escudo de Villa Cañás en intersección de avenida 50 y calle 55 debido a su estado de abandono.

Ranking