Fuerte reclamo por la conectividad: "No es una ley para Perotti, aprueben el proyecto"

Politica 02 de mayo de 2021 Por Novedades Del Sur
“Hoy la mitad de los alumnos en Santa Fe no tiene conectividad, es inadmisible una provincia de primera para algunos y de segunda para el resto”, expresó el gobernador de la provincia.
sm-perotti2-010521

Tal cómo sucedió en su primer discurso para la apertura de sesiones, el gobernador Omar Perotti planteó la creciente brecha digital en la provincia e insistió con el reclamo a los diputados para la sanción de la "ley de conectividad".

“Así como decía que la pandemia desnudaba falencias en materia de salud e infraestructura, no cabe duda de que también lo hizo en materia de conectividad. En nuestra provincia la educación nunca tuvo el nivel de conectividad imprescindible para que pudiera estar al alcance de todos”, detalló el mandatario.

Y agregó: “La pandemia nos mostró esta injusticia en la cara, cuando tuvimos que mandar a nuestros hijos a estudiar en casa. Hoy la mitad de los alumnos de nuestra provincia no tiene conectividad, y solo el 18% de los hogares cuenta con buen acceso a internet”.

"HOY LA MITAD DE LOS ALUMNOS DE NUESTRA PROVINCIA NO TIENE CONECTIVIDAD"
En ese sentido, consideró que "es inadmisible que tengamos una provincia de primera para algunos, y de segunda para el resto. Eso no va más”, y pidió que "la Cámara de Diputados acompañe al Senado y cuanto antes, apruebe el proyecto de conectividad para toda la provincia”.


“Que quede claro, esta no es una ley para Perotti, es una ley para el presente y el futuro de Santa Fe. Invertir en conocimiento, ciencia y educación es fundamental para el futuro de nuestra provincia”, dijo.

Y al finalizar remarcó que “hoy internet es la puerta hacia la igualdad en el acceso a oportunidades educativas, económicas, sanitarias, laborales y sociales. La propia ONU reconoce a internet como un derecho humano fundamental".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar