Fuerte reclamo por la conectividad: "No es una ley para Perotti, aprueben el proyecto"

“Hoy la mitad de los alumnos en Santa Fe no tiene conectividad, es inadmisible una provincia de primera para algunos y de segunda para el resto”, expresó el gobernador de la provincia.

País 02 de mayo de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-perotti2-010521

Tal cómo sucedió en su primer discurso para la apertura de sesiones, el gobernador Omar Perotti planteó la creciente brecha digital en la provincia e insistió con el reclamo a los diputados para la sanción de la "ley de conectividad".

“Así como decía que la pandemia desnudaba falencias en materia de salud e infraestructura, no cabe duda de que también lo hizo en materia de conectividad. En nuestra provincia la educación nunca tuvo el nivel de conectividad imprescindible para que pudiera estar al alcance de todos”, detalló el mandatario.

Y agregó: “La pandemia nos mostró esta injusticia en la cara, cuando tuvimos que mandar a nuestros hijos a estudiar en casa. Hoy la mitad de los alumnos de nuestra provincia no tiene conectividad, y solo el 18% de los hogares cuenta con buen acceso a internet”.

"HOY LA MITAD DE LOS ALUMNOS DE NUESTRA PROVINCIA NO TIENE CONECTIVIDAD"
En ese sentido, consideró que "es inadmisible que tengamos una provincia de primera para algunos, y de segunda para el resto. Eso no va más”, y pidió que "la Cámara de Diputados acompañe al Senado y cuanto antes, apruebe el proyecto de conectividad para toda la provincia”.


“Que quede claro, esta no es una ley para Perotti, es una ley para el presente y el futuro de Santa Fe. Invertir en conocimiento, ciencia y educación es fundamental para el futuro de nuestra provincia”, dijo.

Y al finalizar remarcó que “hoy internet es la puerta hacia la igualdad en el acceso a oportunidades educativas, económicas, sanitarias, laborales y sociales. La propia ONU reconoce a internet como un derecho humano fundamental".

Últimas noticias
Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.